NATACIÓN – Oviedo acogerá el IV Open Principado de Asturias

NATACIÓN – Oviedo acogerá el IV Open Principado de Asturias

La prueba congregará a más de 100 nadadores de diez clubes de la región durante este fin de semana

838
0
Compartir
Armando Pastur, Fernando Villacampa y Antonio Núñez, en la presentación de la prueba (Foto: Zureda Press).

Las piscinas del Parque del Oeste de Oviedo acogerán este fin de semana el IV Open de Natación del Principado de Asturias. La cita, que se presentó esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, contará con la participación de diez clubes asturianos. El Santa Olaya, el Grupo Covadonga y el Club Natación Ciudad de Oviedo, equipo organizador, son los que más nadadores aportan a la competición.

A la presentación acudieron, además de Fernando Villacampa, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Armando Pastur, presidente del CNCO, y Antonio Núñez, delegado de la Real Federación Española de Natación. Villacampa agradeció a los organizadores que hayan pensado en Oviedo como sede de esta prueba. Por su parte, Pastur también quiso dar las gracias al consistorio por la cesión de las instalaciones y aseguró que “es un orgullo que el torneo se celebre en las piscinas que utiliza nuestro club”.

Por último, Antonio Núñez indicó que es la primera vez que se celebra un Open de estas características en las piscinas del Parque del Oeste y destacó su importancia porque “con él finaliza la temporada de invierno”.

Así, Oviedo se convertirá este fin de semana en el epicentro de la natación asturiana con la celebración de esta prueba que congregará a más de 100 nadadores. Las sesiones comenzarán a las 10.30 y 17.00 horas el sábado y el domingo, y la entrada será gratuita durante toda la competición.