Vuelven las victorias

Vuelven las victorias

El Uni se impuso por nueve puntos a un rival joven y de mucha calidad

808
0
Compartir
Maria Nunesh, acosada por dos rivales (Foto: Zureda Press).

El Uni firmó una importante victoria esta tarde en su feudo de San Gregorio, donde se impuso por 79 a 70 al Segle XXI, un equipo muy joven que creó muchos problemas a las de Quique Urrutia. Las universitarias igualan en victorias a su rival de hoy, aunque el basket average es favorable a las catalanas.

El equipo carbayón sufrió mucho en el primer cuarto, ante la velocidad de las barcelonesas, un equipo de mucha calidad. Tras esa fase de cierto descontrol, el Uni logró cambiar los marcajes y la defensa, haciéndose con el control y llegando al descanso con tres puntos de margen, 36 a 33.

Tras el paso por vestuarios, llegaron los mejores minutos del Uni, perfectamente dirigido por Damika Martínez, que firmó 31 puntos. El equipo de San Gregorio se fue 17 arriba y dejó encarrilado el partido, aunque en el último cuarto volvió a tocar sufrir ante la presión de las catalanas, que en ningún momento bajaron los brazos y se fueron a por el partido. Por fortuna, sin éxito.

Universidad de Oviedo: Andrea Sierra (2), Carolina Hernando (4), Damika Martínez (31), Joy Brown (19), Sandra Molero –cinco inicial-, Raquel Navarro (8), Lucía Rey y Mariah Nunes (15).
Segle XXI: Silvia Serrat (7), Aina Ayuso (11), Aixa Wone (6), María Torreblanca (7), Sofía Galerón (4) –cinco inicial-, Jimena Abejón (3), Carolina Mateo (10), Olatz Pino (11) y Laura Soria (11).
Árbitros: Asier Quintas y Tania Cadaya. No hubo exclusiones.
Parciales: 17-19, 19-14, 25-11, 18-26.
Incidencias: San Gregorio volvió a llenarse para seguir al Uni.