Hierro: «No queremos vivir del recuerdo»

Hierro: «No queremos vivir del recuerdo»

El técnico oviedista huye de euforias y apela por mantener la humildad y "los pies en el suelo"

1156
0
Compartir
Hierro, en un entrenamiento en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).
Nueva comparecencia ante los medios de Fernando Hierro en la que el malagueño trató de mantener los pies en el suelo, con un perfil bajo y tirar de toda la humildad posible. Lo que ha funcionado no hay por qué cambiarlo.
El Real Oviedo visitará Soria con la intención de conseguir tres puntos. Para ese partido, Hierro tendrá que descartar hasta 8 futbolistas debido a su amplia plantilla: «Todos los chicos se están matando, los que juegan y los que no. Es una pena tener que dejar gente fuera de la convocatoria, aunque es una gozada tenerlos a todos disponibles. Será mañana de esas decisiones que cuestan mucho».

En lo que respecta a la racha de resultados, Hierro no quiere echar las campanas al vuelo ni tampoco pecar de euforia: «Como pierdas la humildad en el fútbol no vas a ningún sitio. Tienes que tener un respeto absoluto por el contrario, por tu trabajo, por el día a día. A veces haces las cosas muy bien y no sumas, porque el fútbol es así. La humildad necesaria para saber que hay que seguir trabajando las pequeñas cosas. Si perdemos eso, antes de subir al autobús nos estaremos equivocando. No queremos vivir del recuerdo, ni del último partido. Al siguiente partido, a saber y entender que tenemos margen de mejora, y que siempre podemos hacerlo mejor».

Precisamente, sobre ese margen de memoria, el malagueño comentó que para conseguirlo desea que «encajemos menos, metamos más goles, y juguemos mejor».

Lo que es inevitable es que el conjunto azul cuenta con un buen margen de puntos con respecto al séptimo clasificado, una situación que invita a un optimismo que no gusta a Hierro: «Yo no quiero colchones. Quiero estar en la tierra, y sumar, sumar y sumar. Sinceramente no me fijo, no es por quedar bien, porque no podemos saber lo que va a pasar de aquí a dos meses. Tener las ideas claras de lo que queremos para este partido, y estar preparados».

Analizando al Numancia, su próximo rival, el preparador azul tiene claro que su peligro pasa por Los Pajaritos: «Han conseguido muchos puntos en su casa, la mayoría. Son un equipo con mucha movilidad, gente rápida por banda y jugadores expertos, con mucha experiencia. Un equipo peligroso, y espero un partido difícil, complicado, porque en casa son muy fuertes. Vamos a ir a competir, con la ilusión de seguir la racha, y que la fortaleza se vea a partir de las seis de la tarde el sábado».

Para terminar, las habituales y merecidas alabanzas a la parroquia azul, que volverá a desplazarse en masa para este enfrentamiento: «El sentimiento de este club, maravilloso, que hay que saber valorar. Es un plus para darnos más fuerza, sabemos lo que significa este club y la grandeza de su afición. Lo agradecemos mucho», finalizó.