NATACIÓN – Oviedo acoge el Nacional de natación adaptada

NATACIÓN – Oviedo acoge el Nacional de natación adaptada

La cita, que se celebrará en las piscinas del Parque del Oeste, congregará a 192 nadadores de 15 comunidades

674
0
Compartir
Presentación del campeonato. (Foto: Ayuntamiento de Oviedo).

Oviedo acogerá este fin de semana el campeonato de España absoluto por comunidades autónomas de natación adaptada. La cita, organizada por el club Mareastur y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Princpado de Asturias, se celebrará en las piscinas del Parque del Oeste y contará con la participación de 192 deportistas procedentes de 15 comunidades y un participante en prueba Open de

La presentación del campeonato tuvo lugar hoy con la presencia de Fernando Villacampa, concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Tuero, director general de deportes del Principado, Beatriz Álvarez Valderrama, presidenta del club Mareastur, y Antonio Ranchal, Director técnico de la federación española de deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

Ranchal explicó que se trata de la primera prueba nacional en piscina de 50 metros, que permitirá a los participantes prepararse para los próximos mundiales. Por su parte, Álvarez Valderrama subrayó las mejoras en accesibilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento en las piscinas del Parque del Oeste y confió en que el próximo año sea una instalación 100% accesible.

Por último, tanto el concejal ovetense como el representante del Principado alabaron la labor realizada por los organizadores y se comprometieron a seguir colaborando con la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias en otras disciplinas.