El Real Oviedo rescata un punto de oro

El Real Oviedo rescata un punto de oro

Los asturianos empatan frente al Numancia en un partido que no dominaron en ningún momento

1335
0
Compartir
Juan Carlos, en una de sus importantes intervenciones en el encuentro (Foto: @LaLiga).

Mantiene la buena racha el Real Oviedo. Los asturianos igualaron en Los Pajaritos (0-0) tras realizar un partido bastante pobre. Los azules, sin embargo, consiguen mantener una jornada más la buena dinámica de las últimas semanas.

La alineación de Hierro resultó la esperada, la opción más conservadora para su equipo, tratando de resguardar más la defensa que darle vuelo al ataque. En el plan del malagueño, Borja Domínguez debía acompañar a Toché y servir de enlace para el centro del campo.

La primera parte resultó insulsa para ambos conjuntos. Ninguno de los dos conjuntos se impuso ni consiguió dominar la posesión ni las ocasiones. El resultado fue 45 minutos bastante tediosos y sin grandes sobresaltos.

Todo cambio en la reanudación. El Numancia dio uno o dos pasos hacia delante y eso se dejó ver en los primeros minutos en los que disfrutó de varios ocasiones de gol. Se encontraron, sin embargo, con un Juan Carlos especialmente inspirado y también con la mala puntería.

Primero fue Manu Del Moral el que perdonó la que fue la mejor oportunidad de la tarde. Su remate desde el interior del área se fue rozando el palo izquierdo de la portería azul. Instantes después fue Juan Carlos el que intervino decisivamente para evitar el 1-0.

El Real Oviedo tardaba en entrar en la segunda parte y los sorianos buscaban con ahínco la portería asturiana.

Julio Álvarez estuvo a punto de batir al portero balear, pero su ajustado disparo se estrelló en el palo derecho de Juan Carlos. Se salvaba de nuevo el Oviedo que volvió a necesitar de su guardameta para evitar milagrosamente el 1-0 en el minuto 75.

Los azules no conseguían salvar la presión visitante pero con los cambios y el paso de los minutos se fue asentando. De hecho, en los últimos minutos de partido encontró su mejor versión en ataque.

Michu estuvo a punto de conseguir los tres puntos para su equipo pero su remate de tacón fue salvado en la línea por la zaga del Numancia cuando ya se cantaba gol.

Acto seguido, Erice trató de imitar su gol frente al Getafe con un fuerte disparo desde la frontal que se fue desviado. Fueron las únicas dos ocasiones reseñables de los asturianos.

El pitido final supuso un punto más para los de la capital del Principado, que mantienen una racha positiva de resultados en las últimas jornadas. Terminan la jornada en tercera posición pero con la moral intacta y pensando ya en la próxima visita a Vallecas.