RUGBY – El Oviedo cae por la mínima

RUGBY – El Oviedo cae por la mínima

El XV del Oso no corta su mala racha y ante el Durango suma su séptima derrota consecutiva (25-26)

818
0
Compartir
El Oviedo se juega la permanencia (Foto: Álvaro Campo).

El Real Oviedo sumó su séptima derrota consecutiva, esta vez ante el Durango (25-26), aunque como mal menor logró un punto defensivo que le permite igualar en la penúltima posición a El Salvador B.

El partido fue igualado, aunque el Oviedo parecía que lo tenía controlado, sobre todo después de irse al descanso con un marcador a su favor de 13-7. Pero en la segunda parte, quizás por los apuros clasificatorios, el conjunto azul no aguantó y se vio superado en la recta final del partido.

El XV del Oso se jugará la permanencia en División de Honor B en dos jornadas. Primero ante CRAT A Coruña y como jornada final recibirá al Campus Ourense. Por su parte, su rival por la permanencia, El Salvador B, tiene un calendario más complicado ya que jugará los dos partidos fuera de casa y ante dos rivales de arriba: el UBU-Colina Clinic, líder, y el Bera Bera, que ocupa la terca plaza.

Real Oviedo: Oliverira, Asensi, González, Pablo Pérez, Arturo Méndez, Ángel Pintado, Julio Díaz, David Valdés, Alfonso Menéndez, Javier Morán, Javier Vidal, Taboada, Juesas, Gueye y Delgado. También jugaron: Alejandro Suárez e Isaac Núñez.

Durango: Zuazubiskar, Herce, Zubia, Goiti, Zabala, Igartiburu, Blanco, Artarloa, Gamino, Iturriaga-Etxevarria, Ormazabal, Iriondo, Beitia, Vidaurrazaga y Fernández. También jugaron: Tera, Lázaro, Herce, Iraeta, Azurmendi y Goitiandia.

Árbitro: Juan Gárate. Expulso de manera temporal a Arturo Méndez, del Real Oviedo, por juego sucio.