DUATLÓN – Oviedo, sede del Regional

DUATLÓN – Oviedo, sede del Regional

El campeonato de Asturias congregará a 225 deportistas y comenzará a las 09.00 horas

276
0
Compartir
Presentación de la prueba (Foto: Ayuntamiento de Oviedo).

Oviedo acogerá mañana el campeonato de Asturias de duatlón individual, una cita que congregará a 225 participantes. No en vano, las inscripciones ya están agotadas desde hace días. Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, destacó en la presentación de la prueba esta semana la llegada de deportistas de diferentes comunidades, la mayoría procedentes de Asturias. Fernández alabó que “la prueba se lleve a cabo en el corazón de la ciudad evidenciando que la calle Uría y alrededores también es para ir en bicicleta o correr”. El presidente de la Federación de Triatlón también quiso agradecer “la colaboración de la Policía Local”.

La competición se celebrará con dos salidas y carreras independientes para diferentes categorías: a las 09.00 y las 10.30 horas. El acceso de deportistas a la zona de salida, meta, área de transición y servicios, ubicada en el extremo del Paseo de Los Álamos y la Calle Uría más próximo al edificio de la Junta General del Principado, se realizará desde la zona de la Plaza de la Escandalera. Por el mismo lugar se dispondrá de paso para público que desee acceder al Campo San Francisco, donde se ubicará el circuito de carrera a pie. Desde las aceras exteriores del parque podrá seguirse tanto el primer y tercer segmento de carrera, como el segundo, de ciclismo, que ocupará las calles alrededor del mismo.

En el mismo entorno se realizarán diferentes actividades paralelas como la acción formadora sobre uso de desfibriladores a cargo de Cruz Roja, o una exhibición de Masterclass de Zumba a cargo de GO fit Oviedo. La entrega de premios está prevista en el mismo lugar a las 13.00 horas. El centro de Oviedo quedará cerrtado al tráfico desde las 08.30 a las 11.30 horas.