El Real Oviedo mide su ambición

El Real Oviedo mide su ambición

Los azules visitan al Rayo rodeado de optimismo y buenas sensaciones

1009
0
Compartir
Michu vuelve al estadio donde triunfó en Primera División (Foto: Arcxhivo MO).

La temporada en Segunda División atraviesa un momento decisivo en la lucha por el playoff. Cada tropiezo empieza a resultar decisivo y los puntos perdidos duelen más ahora que en septiembre. En esta situación, el Real Oviedo se medirá al Rayo Vallecano (domingo 20:30, Estadio de Vallecas) con casi la obligación de sumar tres puntos que le permitan mantenerse en la pugna por el tercer puesto de la clasificación.

El encuentro no será sencillo pese a que el conjunto madrileño se encuentra en penúltima posición. Ni siquiera una victoria le permitiría escapar del descenso. En cambio, una derrota supondría una crisis deportiva sin precedentes en la historia reciente de los rayistas.

En cambio, los asturianos llegan inmersos en una buena dinámica que les ha permitido asentarse en playoff por méritos propios. Victorias ante Getafe y Cádiz en casa o fuera frente al Mirandés. Empates ante Reus y Numancia. En definitiva un buen momento para los de Hierro.

Además, tres puntos podrían suponer un espaldarazo para el club y sus futbolistas, ya que aprovecharían el tropiezo del Getafe frente al UCAM. Alejarían a los madrileños, mantendrían distancias con Huesca y Lugo y seguirían en la lucha con Cádiz y Tenerife.

Para el encuentro frente a los franjirrojos Hierro no podrá contar con dos futbolistas capitales en su esquema. Christian será baja en el lateral izquierdo. Lo más habitual es que Varela ocupe ese carril.

En cambio la baja de Toché abre muchas más posibilidades para el malagueño: ¿Cambio de esquema o no? ¿Linares o Michu? ¿Se mantendrá Borja Domínguez como mediapunta? ¿Erice, Torró o ambos?

Demasiadas incógnitas que se resolverán alrededor de las 19:30 horas del domingo. Pase lo que pase, la “fuerza está en el grupo”, como bien recordó Hierro en rueda de prensa. Es momento de hacer gala del famoso fondo de armario y de esa competencia que el preparador oviedista siempre destaca de los habituales suplentes.

Si algo ha dejado claro el malagueño es que se deja convencer por las buenas actuaciones de los suyos. Johannesson es la mejor prueba de ello.

Pero lo más importante será que los azules mantenga su racha de resultados y sepan jugar con la ansiedad local. Iguala sus ganas y empuje y dejar que los minutos jueguen a favor de los asturianos. Dominar las distintas fases que tendrá el partido.

Los de Vallecas no serán tres puntos más, sino que se trata de un encuentro enmarcado en una fase decisiva de la temporada. Cada punto es más valioso que el anterior.

Fernando Hierro ha facilitado una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Esteban, Juan Carlos, Johannesson, Varela, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Michu, Linares, Pereira, Héctor Verdés, Lucas Torró, José Fernández, David Costas, Saúl Berjón, Nando, Carlitos y Borja Domínguez.

El partido, correspondiente a la Jornada 30 en LaLiga 123, se disputará este domingo a las 20:30 horas en Vallecas ante el Rayo Vallecano, y estará dirigido por el colegiado castellano leonés Oliver de la Fuente Ramos.