Hierro: “Echamos de menos a nuestra gente”

Hierro: “Echamos de menos a nuestra gente”

El preparador oviedista valora positivamente la vuelta al Carlos Tartiere tras dos jornadas consecutivas como visitante

973
0
Compartir
Fernando Hierro, en la banda del Carlos Tartiere (Foto: Álvaro Campo).

La derrota frente al Rayo Vallecano hizo daño, no por perder una oportunidad de acercarte más todavía a los puestos de arriba, sino porque es difícil ponerle un pero al resultado. El Real Oviedo fue claramente inferior a su rival y así se reflejó en el resultado. Los viejos fantasmas que parecían haber quedado atrás parecen amenazar con despertarse otra vez.

Fernando Hierro compareció en rueda de prensa tratando de mejorar el estado de ánimo general y, de paso, enfocar la atención en el siguiente partido: “No queda otra que levantarse, entrenar bien y pensar en el Girona. Sabemos la importancia de este partido para el club, para la afición y tenemos que competir contra uno de los mejores equipos de la categoría. Vamos a tener que trabajar de manera inteligente y haciendo bien nuestro trabajo. Ellos están en una buena dinámica, haciendo un buen trabajo, va a ser un partido complejo”.
Sobre las causas que motivaron la derrota en Vallecas cuando los asturianos atravesaban una buena racha de resultados, el malagueño comentó que “el otro día se nos fue el partido, ya que no supimos leer a nivel grupal lo que necesitaba el encuentro, pero lo importante es levantarse. Les pedí que afrontaran la semana con una sonrisa, ya que es una carrera de fondo y hay que seguir. (…) Quedan doce jornadas y nadie tiene más ilusión y ganas que nosotros. Esto es fútbol y los pequeños detalles marcan”.
 
Ahora bien, los dos próximos enfrentamientos de los azules son de vital importancia: Girona y Tenerife. Sin querer ir más allá, primero llegarán los catalanes al Carlos Tartiere. El equipo de Machín ocupa puestos de ascenso directo y cuenta con una amplia ventaja con respecto al Cádiz. Fernando Hierro no dudó en deshacerse en elogios hacia su próximo rival: “Es un sistema especial, no lo utilizan muchos equipos en la categoría. Es verdad que llevan mucho tiempo con su entrenador, lo tienen bien preparado, pero entendemos que era necesario prepararse para contrarrestarlos”.
Además, para este trascendental choque, el preparador oviedista tendrá dos bajas, una de ellas muy sensible: “No podemos contar con Saúl ni con Óscar, pero para eso tenemos a gente preparada, que lo están haciendo bien. No debemos echar en falta a nadie. Quien salga va a darlo todo, estar al cien por cien. Somos conscientes que a lo largo de la temporada va a haber lesiones, sanciones, pero es lo que hay”, sentenció el malagueño.

Aunque Hierro no quiera rasgarse las vestiduras por la falta de un pilar básico en su esquema, sí que reconoce cierto alivio por volver al Carlos Tartiere, ante su público, donde ha cosechado buenos resultados en las últimas jornadas: “Echamos de menos a nuestra gente, nuestra afición, nuestro estadio. Tenemos que saber que los puntos son iguales que fuera que dentro. Sabemos que es nuestra casa, un día muy especial y esperamos que haya mucha gente”.

En último lugar, el malagueño aprovechó para felicitar el cumpleaños al club. Frente al Girona se celebrará el 91 aniversario de su fundación: “Son días especiales para la gente y sé que como entrenador hay que celebrarlo con la afición, pero nuestro acto está a las 20:45 horas. Nuestro aniversario se producirá cuando pite el árbitro, no hay otra”, concluyó.