RUGBY – El Oviedo, ante su primera final

RUGBY – El Oviedo, ante su primera final

El XV del Oso viaja a tierras gallegas para buscar ante CRAT A Coruña un triunfo que le acerque a la permanencia en División de Honor B

636
0
Compartir
El Oviedo juega este sábado ante CRAT A Coruña (Foto: Álvaro Campo).

Dos jornadas, dos finales. Y la primera será este sábado (16.00 horas) ante el CRAT A Coruña en tierras gallegas. Así afronta el Real Oviedo Rugby la recta final del campeonato. El objetivo no es otro que luchar por la permanencia en División de Honor B. Un triunfo acercaría al XV del Oso a la salvación ya que su más directo rival, El Salvador B, tiene un calendario, a priori, más complicado. Y es que se mide esta jornada al líder, el UBU Colina. Y en la última jornada, el Oviedo recibe al Campus Ourense, mientras que El Salvador B jugará ante el Durango, otro de los equipos de la parte alta de una clasificación donde el equipo ovetense ocupa la penúltima pocisión.

El vestuario azul quiere dejar atrás su racha negativa de resultados y mirar al futuro más inmediato con optimismo. Y es que el Oviedo suma ocho jornadas sin ganar en una temporada marcada por la irregularidad del equipo.

Para preparar el decisivo choque en tierras gallegas, el equipo oviedista recibe esta tarde la visita de Mauricio Reggiardo, 50 veces internacional y ex entrenador de Pumas y entrenador en Castres Olympique en el top 14 francés, que ofrecerá un clinic a los jugadores del Oviedo para preparar los dos importantes partidos que restan de la presente temporada. Reggiardo dará una charla técnica antes de pasar al campo donde trabajará la melé y la touch en el contexto del plan de juego del equipo.