RUGBY – Última oportunidad

RUGBY – Última oportunidad

El Oviedo se jugará la permanencia en El Naranco en la última jornada de liga ante el Campus Ourense

879
0
Compartir
El Oviedo se la juega en la última jornada (Foto: Álvaro Campo).

El Real Oviedo Rugby se jugará la permanencia en División de Honor B en la última jornada de liga. Y es que el XV del Oso cayó derrotado en su visita al CRAT A Coruña (15-0) y sumó así su novena derrota consecutiva en un partido con poca historia. Hay que remontarse al mes de diciembre del año pasado para ver la última victoria del Oviedo. Fue ante el Universitario Bilbao.

El Oviedo llega a la última jornada de la competición regular igualado a puntos con El Salvador B de Valladolid. Ovetenses y pucelanos se juegan la última plaza de descenso, ya que la otra es para el Universitario Bilbao, que tan solo ha sumado un triunfo en liga.

Tanto el Oviedo como El Salvador B cerrarán la temporada como locales. Los asturianos lo harán ante el Campus Ourense (quinto en la tabla), mientras que los vallisoletanos recibirán al Durango (séptimo en la clasificación). Ninguno de los dos rivales se juega nada. Al Oviedo no solo le sirve ganar. Y es que los azules perdieron los dos encuentros ante su más directo rival por lo que necesitan sumar un punto más de lo que haga El Salvador B.

CRAT A Coruña: Coronel, Villarmea, Sobrino, Otero, Daniel, Guillamet, Pooli, Manson, Rosado, Avaca, González, Parente, Rivas, Arean y Riestra. También jugaron: Negreira, Dovale y Otero.

Real Oviedo: González, Asensi, Oliveira, Méndez, Pérez, Suárez, Pintado, Valdés, Menéndez, Morán, Vigal, Taboada, Blazquez, Castaño y Delgado. También jugaron: Moreno, Juesas y Abascal.

Árbitro: Gonzalo Pardo. Sin expulsiones.