A por la salvación

A por la salvación

San Gregorio se llenará para ayudar al Uni a lograr la permanencia en un partido decisivo

1058
0
Compartir
Mariah Nunes dirige el juego (Zureda Press).

El Uni se juega esta tarde, a partir de las siete, su continuidad en la Liga Femenina 2. Las de San Gregorio reciben al otro equipo asturiano de la categoría, el ADBA avilesino, con el descenso en juego. Si las locales ganan, estarán salvadas. Si no, todo se decidirá en la siguiente y última jornada.

Las universitarias parten con la ventaja de ocho puntos en el basketaverage, un tesoro a estas alturas. Ganar les mantiene. Perder por menos de esa diferencia les lleva a la última jornada dependiendo de sí mismas. Si la ventaja es superior, serán las avilesinas las que partan con ventaja.

Quique Urrutia, técnico del Uni, asegura que “es un partido de los que gusta jugar. Luego puede pasar cualquier cosa, pero ya tenemos ganas de disputarlo. Vamos con todas las ganas del mundo”. Para la cita contará de nuevo con la baja de Ana Fernández Oraá y la más que dudosa participación de Andrea Sierra: “Andrea jugó unos minutos la semana pasada, pero se le hinchó mucho el tobillo. Esta semana no ha entrenado. Hará la rueda de calentamiento y veremos cómo está”.

Sea como sea, el partido tendrá un ambiente por todo lo alto, con San Gregorio lleno para animar a las estudiantiles y lograr que Oviedo compita un año más en la segunda categoría del basket femenino tras una temporada muy complicada en la que estuvo en duda incluso su participación. El objetivo está claro: Llenar San Gregorio.