“Hemos competido en el Tartiere y ahora toca fuera de casa”

“Hemos competido en el Tartiere y ahora toca fuera de casa”

Fernando Hierro desea un equipo intenso ante un rival "con ideas claras"

849
0
Compartir
Fernando Hierro (Foto: Álvaro Campo).

Partido de altos vuelos el que tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López. Cuarto y quinto clasificados frente a frente, o lo que es lo mismo: Tenerife contra Real Oviedo. Ambos conjuntos empatados a puntos y acechando el tercer puesto del Cádiz. A falta de 11 partidos para la conclusión de la temporada regular, estos choques directos resultan todavía más decisivos.

Así lo ve también por lo menos Fernando Hierro. El míster azul comprende de la importancia y la dificultad de este enfrentamiento: “Los partidos en las islas los he vivido de jugador, no son fáciles. Hay que tener continuidad, que no nos cambie tanto salir del Tartiere”.

Sin quererlo, el malagueño ya había dado una de las claves del partido: el Real Oviedo ha de ser reconocible. Evitar “siestas” y entrar en el partido de una forma muy diferente a lo ocurrido en Vallecas. El peligro del Tenerife es claro y en los últimos meses se ha convertido en un conjunto potente y destacado en la categoría. Fernando Hierro repartió todos los halagos que pudo y más al equipo de Martí: “Me gustan todos los jugadores del Tenerife. Un equipo que ha crecido mucho y que tienen jugadores determinantes”.

El preparador oviedista, pese a la entidad del rival, reconoció que “vamos siendo positivos, sabemos que hay dificultad. Es un equipo que en casa encaja poco y está en esa lucha. Vamos con la intención de ganar, es lo que pensamos. Con la gente de arriba hemos competido en el Tartiere y ahora toca fuera de casa. Tenemos que intentar competir de tú a tú, siendo un equipo intenso”.

Para que los azules consigan algo positivo de las islas, Hierro cree que “el equipo tiene que tener continuidad, que no tengamos ese cambio de fuera de casa. No podemos cambiar tanto fuera de casa”.

Además, asturianos y canarios contarán con un punto a su favor una vez que el partido se haya iniciado: conocerán los resultados de sus rivales directos. Este hecho, aunque pueda parecer menor, puede suponer una gran ventaja a mediado que avance el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López. Pese a todo, el preparador malagueño cree que “no nos tiene que afectar, tenemos que centrarnos en lo nuestro, en lo que queda. Hay enfrentamientos directos pero no nos obsesionamos con ello, esta categoría es así, jugamos todos contra todos y tenemos que centrarnos en lo nuestro.

Para terminar, el habitual parte de altas y bajas. Parece ser que Saúl Berjón tiene opciones de volver a la alineación del equipo tras perderse el enfrentamiento frente al Girona y la mayor parte frente al Rayo: “Ha entrenado muy bien, se trata de que no tenga problema y luego decidiremos. Está disponible para ayudar al equipo”.

En último lugar, Hierro quiso mandar un mensaje claro a su plantilla: “Quedan algo más de dos meses de competición y es lo normal. Trataremos de tenerlos a todos enchufados, tienen que sentirse disponibles para poder jugar en cualquier momento. Tenemos que entender que cualquier jugador de la plantilla es importante y por lo tanto tienen que estar mentalizados para poder sumar”.