FÚTBOL – Un derbi de campeonato

FÚTBOL – Un derbi de campeonato

El Oviedo Moderno podría proclamarse mañana campeón de liga si gana en Mareo al Sporting (16.30 horas) y el Deportivo empata o pierde ante el Atlántida de Matamá

119
0
Compartir
El Oviedo Moderno está más cerca de su objetivo (Foto: Oviedo Moderno).

El Oviedo Moderno tiene cada vez más cerca el objetivo de la temporada que no es otro que sellar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso a Primera. A falta de tres partidos para que concluya la competición regular, el equipo verdinegro podría alzarse mañana con el campeonato de liga y cumplir así su primer objetivo. Para ello, necesita ganar al Sporting (Mareo, 16.30 horas) y que su más directo rival, el Deportivo, empate o pierda su compromiso. El conjunto gallego recibe en su casa al Atlántida de Matamá.

Pero lo primero es ganar al Sporting en Mareo en un derbi que se presenta complicado. Ángel González, técnico del Oviedo Moderno, podrá contar con todas sus jugadoras disponibles. Por su parte, el conjunto rojiblanco no se juega nada, aunque a buen seguro que saldrá a por todas para acabar con la condición de invicto del equipo de Oviedo, único en el grupo I de Segunda que aún no sabe lo que es perder. El Sporting marcha tercero en la tabla, a once puntos del Oviedo Moderno.

Además, el equipo del Díaz Vega podría marcar su gol número 100 en la presente temporada. Actualmente, suma 99 tantos a favor por nueve en contra.

Por otro lado y ante lo trascendente del choque, el Oviedo Moderno, junto con la empresa Autocares Héctor, ha habilitado para este derbi dos autobuses para que tanto su cantera como los aficionados verdinegros puedan ir de forma gratuita a Mareo. Los autobuses saldrán del Díaz Vega a las 15.15 horas. Los interesados aún pueden apuntarse mandando un email a oviedomodernocf@gmail.com.