FÚTBOL – El Oviedo Moderno, a un paso de proclamarse campeón

FÚTBOL – El Oviedo Moderno, a un paso de proclamarse campeón

El conjunto ovetense gana al Sporting en Mareo y solo necesita un punto para alzarse con el campeonato de liga y sellar su presencia en la fase de ascenso a Primera

392
0
Compartir
El Oviedo Moderno gana en Mareo (Foto: Oviedo Moderno).

El Oviedo Moderno se llevó el triunfo de Mareo ante el Sporting en un partido de claro color visitante (0-3). Isina, en dos ocasiones, y Yoli fueron las autoras de los goles. El Oviedo Moderno llegaba a Mareo con la intención de proclamarse campeón de liga. Tenía que ganar, y lo hizo, y esperar a que el Deportivo empatara o perdiera. No fue así, y el Oviedo Moderno tendrá que esperar a la próxima jornada para alzarse con el campeonato y sellar su presencia en la fase de ascenso. Solo necesita sumar un punto.

El equipo ovetense dominó el encuentro ante el Sporting, aunque en los primeros compases le costó llegar con peligro a la meta rival. Pero en una de las llegadas, Isina puso el 0-1 tras una gran jugada de Seila por la banda izquierda. Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo Moderno aumentó la intensidad y fue a por el partido. Y fruto de ese empuje, Yoli hizo el segundo para el Oviedo Moderno tras una falta desde el borde del área. Isina cerró la cuenta pocos minutos después tras robar un balón a la defensa rival y sorprender por arriba a la meta rojiblanca.

En definitiva, triunfo muy importante del Oviedo Moderno que ya acaricia el primer objetivo de la temporada: ganar la liga y meterse en la promoción de ascenso a Primera. El segundo objetivo es el ascenso.

Sporting: Paula, Candy, Bea, Eider, Acuña (Alba, m. 75), Pola, Anina, Isa (Yaiza, m. 74), Nere (Pañu, m. 55), Irene (Ichi, m. 65), María.

Oviedo Moderno: Cheza, Celia, Gordi, Mery (Pecas, m. 78), Seila (Ali, m. 78), Iris, Henar (Iglesias, m. 69), Laurina, Yoli, Erika, e Isina (Cienfuegos, m. 69).

Goles: 0-1, Isina (m. 26). 0-2, Yoli (m. 52). 0-3, Isina (m. 63)

Árbitro: Menéndez Riestra. Mostró amarilla a la local Acuña y a la visitante Isina.

Incidencias: Más de 700 personas presenciaron el encuentro en el Campo Nº1 de Mareo.