WATERPOLO – El CNCO llega líder a la última jornada de la...

WATERPOLO – El CNCO llega líder a la última jornada de la Liga de Castilla y León

El Natación Ciudad de Oviedo se jugará el título ante Castellae Burgos, segundo en la clasificación

683
0
Compartir
Equipo absoluto de waterpolo del CNCO (Foto: CNCO).

El equipo absoluto de waterpolo del Club Natación Ciudad de Oviedo mantiene el liderato de la Liga de Castilla y León tras una nueva victoria. Y es que el pasado sábado se enfrentó y ganó (17-8) al CW Zamora en la piscina del Parque del Oeste de Oviedo.

El CNCO tiene una renta de un triunfo sobre su inmediato perseguidor, el Castellae Burgos. Precisamente, ambos conjuntos se medirán en tres semanas en tierras burgalesas en la última jornada de liga. El CNCO buscará entonces el título de campeón, aunque es consciente de que el choque será duro e intenso. El precedente más cercano es el choque de ida donde el Natación Ciudad de Oviedo ganó al Burgos por un gol.

El CNCO y el CW Zamora llegaron con bajas importantes a un partido que se desarrolló con un gran ambiente en las gradas. El Oviedo mostró sus cartas y cerró el primer cuarto con 5-1 a su favor gracias al buen juego defensivo y ofensivo. El segundo cuarto resultó más intenso, aunque de nuevo el equipo ovetense demostró su solidez. Con 10-5 se llegó al descanso.

El tercer cuarto fue muy igualado (3-3) con el Oviedo buscando aumentar su diferente y el Zamora intentando recortar distancias. Con 13-8 a favor de los locales comenzó el último cuarto, donde el CNCO no dio opciones a su rival y dejó el marcador en 17-8.

La victoria del CNCO ante el CW Zamora fue el colofón a una tarde de waterpolo. Y es que antes del choque de la Liga de Castilla y León se enfrentaron en el mismo escenario los equipos infantil de ambos clubes. Tras un encuentro serio y emocionante, el triunfo cayó del lado local por 9-3.