«Es la primera de cinco finales»

«Es la primera de cinco finales»

Fernando Hierro destaca la importancia del encuentro pese a enfrentarse a un equipo de la zona baja

887
0
Compartir
Fernando Hierro (Foto: Álvaro Campo).

Tras el varapalo en forma de arbitraje nefasto de Tenerife, vuelve el Real Oviedo a la competición liguera frente al UCAM, un partido que pese a parecer asequible encierra importantes peligros para los azules.

Así de claro fue Hierro en rueda de prensa: «Es la primera de las cinco finales que nos quedan en el Carlos Tartiere, además de lo de fuera. Pero en nuestra casa, con nuestra gente, es la primera de las cinco jornadas que nos quedan y eso tiene que saberlo nuestra gente y nuestra afición».

El preparador oviedista no quiso rasgarse las vestiduras ni tampoco hacerse la víctima tras lo visto en el Heliodoro Rodríguez López: «Nos hemos olvidado rápido de Tenerife porque sabíamos que nada podíamos cambiar. Estamos preparados para el domingo, para recibir a un UCAM que lleva mucho tiempo sin perder, y que por lo tanto es un rival difícil».

Además, Hierro trató de avisar a sus futbolistas que la empresa de este fin de semana no será sencilla, pero tampoco lo que queda hasta el final de la temporada: «Hemos estado nueve meses trabajando para estar aquí, y no vamos a encontrarnos ni un solo equipo que no se juegue el ascenso, el título, el play off, el descenso. A partir de ahora todos los partidos van a ser así de igualados y de intensos, y hay que estar preparados».

En último lugar, Hierro trató de interpelar a la afición, buscando su apoyo que resulta tan importante para los futbolistas: «Sabemos que necesitamos a nuestra gente, nuestro estadio, y nosotros al cien por cien. Nadie va a regalar nada, y todos vamos a trabajar para sumar. Nos queda la primera final de las cinco últimas que vamos a jugar en casa. Que nuestra afición nos haga más fuertes y  más poderosos».

Para terminar, un deseo: «Me gustaría que se viera el equipo que somos en el Carlos Tartiere, un equipo intenso que presiona bien, que es difícil para cualquiera que visita nuestro estadio. De Tenerife sacamos conclusiones muy importantes para el grupo, a pesar de la derrota, y somos positivos. Pensamos que hicimos muchas cosas bien, competimos, tuvimos mucha más personalidad y fuimos más intensos», sentenció.