“Lo importante es el bien del equipo”

“Lo importante es el bien del equipo”

José Fernández se asienta de nueva en una cambiante banda derecha

1107
0
Compartir
Fernández, en el partido de ayer (Foto: Álvaro Campo).

Cuando parecía que Diegui ya estaba asentado en la banda derecha del primer equipo azul, José Fernández ha aprovechado la oportunidad surgida hace dos semanas y este domingo se mantuvo en el once inicial, despachando un aceptable encuentro. Algo importante teniendo en cuenta que Fernando Hierro suele mantener a quien funciona. Esa competencia, en cualquier puesto, “es buena, tiene que haberla”, asegura el cordobés, ya que “el que salga tiene que estar igual o mejor que el compañero. Somos compañeros y buscamos el bien del equipo, que es lo importante”.

El equipo sumó el triunfo ante el UCAM y además volvió a dejar la portería a cero, algo importante de cara a un posible playoff. “Estamos bastante fuertes en casa; comenta Fernández, quien destaca además que “llevamos dos partidos que no nos hacen ocasiones, es un punto a favor para el equipo. Arriba cuando tenemos una la enganchamos”.

También resalta el lateral en la consecución de los logros que “la gente ayuda mucho. Es de agradecer, están ahí cuando más lo necesitamos”.

En la recta final de la temporada, el equipo azul se encuentra con “confianza y ganas, es lo que cuenta. Estamos en el periodo que más hay que pelear y estamos bien. Tenemos que mirar semana tras semana”. Los azules no lo van a tener nada fácil, pues “todos los equipos lo van a poner difícil. Tenemos que competir para poder sacar ventaja. Hay que mirar hacia arriba y pensar sólo en nosotros, que al final somos los importantes”.

La próxima salida, Lugo, donde el equipo deberá “estar enchufado, nos jugamos mucho y tiene que estar todo el mundo enchufado. Estamos con ganas, ilusión y confianza. Sólo miramos al Lugo, vamos a ir a hacer un buen partido y traernos los tres puntos para casa”. Aunque el cordobés es consciente de que lejos del Tartiere el equipo no ofrece el mismo rendimiento –“fuera de casa nos estaba costando”-, las cosas cambiaron en Tenerife, donde “hicimos un buen partido y ésa la línea a seguir”.

En el Anxo Carro, el Oviedo no estará solo, pese a las habituales dificultades de la directiva lucense, y las localidades puestas a la venta en Oviedo se agotaron en hora y media: “Es un orgullo que la gente esté con el equipo. Jugamos por para ellos, que se sientan orgulloso. Que se hayan agotado las entradas es un orgullo”.