FÚTBOL – Un torneo de cantera

FÚTBOL – Un torneo de cantera

La Oviedo Cup congrega desde hoy a 332 equipos que disputarán 896 partidos en seis días

692
0
Compartir
La Oviedo Cup echó hoy a rodar (Foto: Oviedo Cup).

El balón de la XII edición de la Oviedo Cup echó hoy a rodar con la disputa de los primeros partidos. La competición viene cargada de novedades, todas ellas dirigidas a los protagonistas del torneo: los jóvenes jugadores.

La Oviedo Cup ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente del fútbol base a nivel nacional. Este año participarán 332 equipos de diez categorías, que disputarán 896 partidos en las distintas sedes que la organización tiene repartidas por Oviedo y sus alrededores. En total, más de 6000 futbolistas participarán en el torneo que hoy dio el pistoletazo de salida con la presentación oficial.

No faltarán a la cita los mejores equipos del Principado, además de los equipos de categorías inferiores de los clubes que integran la Liga de Fútbol Profesional, entre ellos el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Betis, Mallorca, Zaragoza, Eibar o Espanyol, entre otros. El carácter internacional del torneo correrá a cargo de clubes llegados desde Japón, Venezuela, Francia y Estados Unidos.

Otra de las novedades es la ‘fan zone’ que la organización pondrá en marcha en el parking del Carlos Tartiere. Fomentar la convivencia entre los diferentes equipos es el objetivo de este punto de encuentro que estará operativo desde mañana. La ‘fan zone’ albergará conciertos y actividades deportivas como un chutómetro o un futbolín humano.

Desde hoy hasta el domingo, el balón no dejará de rodar. Durante el último día de competición se disputarán las finales y tendrá lugar la entrega de trofeos.