I Memorial Eloy Palacio

I Memorial Eloy Palacio

El 21 de mayo se celebrará una carrera de homenaje a Eloy Palacio por el centro de la capital asturiana

390
0
Compartir
Presentación del Memorial Eloy Palacio (Foto: Zureda Press).

El próximo 21 de mayo, la ciudad de Oviedo tendrá la oportunidad de homenajear a Eloy Palacio, bombero fallecido en accidente laboral mientras intentaba sofocar un incendio en la calle Uría junto a sus compañeros. Ellos son los organizadores de una carrera popular en su memoria, basando el recuerdo en el deporte, una de las pasiones de Eloy.

Se trata de una carrera de 5,1 kilómetros que tendrá salida (11.30 horas) y llegada en la plaza de la Catedral, tras recorrer el centro de la ciudad, entre otros puntos el 58 de la calle Uría y la calle Melquiades Álvarez, donde se produjo el incendio, como anunciaron hoy los organizadores de la cita en la sala de prensa del ayuntamiento de Oviedo, acompañados por el concejal de deportes, Fernando Villacampa, y Raquel Fernández, en representación de Galbán, asociación de niños con cáncer a la que, por expreso deseo de la familia de Eloy se destinarán los beneficios que pueda producir el evento.

El precio de inscripción es de seis euros para federados y ocho para no federados, y la inscripción se puede realizar a través de la página web de la empresa 321go (www321go.es). Además, se habilitará un ‘dorsal 0’ para quienes quieran colaborar con la asociación Galbán a través de este evento sin completar la prueba. Habrá tres premios para las tres categorías que se crearán: masculina, femenina y una especial para bomberos. También habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Al finalizar la carrera y en la misma plaza de la Catedral, la empresa Ovetus Crossfit organizará un evento en homenaje a Eloy Palacio, un entrenamiento especial dedicado a él y para el que se podrán realizar las inscripciones en la página web de la empresa (www.ovetuscrossfit.com) al precio de cinco euros. Al finalizar, se realizará una competición abierta de subida por cuerda, en la que podrán participar sin ningún cargo todos los ciudadanos. La recaudación en este caso también se destinará a la asociación Galbán.