“Queremos seguir siendo reconocibles”

“Queremos seguir siendo reconocibles”

Fernando Hierro apela nuevamente a que su equipo muestre carácter en el Anxo Carro

777
0
Compartir
Fernando Hierro, en la banda del Carlos Tartiere (Foto: Álvaro Campo).

Momento de la verdad para el Real Oviedo. Nueve finales hasta el final del año en las que los asturianos han de dar lo mejor de sí mismos para obtener una plaza para el playoff de ascenso. El tiempo de errores se ha terminado.

Fernando Hierro es consciente de que estos momentos son cruciales y así afrontan la fase final de la temporada. Su intención es ver a un Real Oviedo con carácter: “Deseo que siga esa regularidad de competir bien. Queremos seguir en esta línea, siendo reconocibles. Somos un equipo difícil de batir y de jugar. Tenemos jugadores reconocibles, que compiten y cuando tienen una la enchufan. De aquí al final tenemos que trabajar lo físico, que estamos bien, y mentalmente, es importante. No podemos desgastarnos en lo que no sea preparar el próximo partido”.

Sobre el próximo partido, frente al Lugo, el malagueño tiene claro que “sabemos lo que queremos, llevamos toda la semana trabajando conceptos. El Lugo es un buen equipo, que trabaja bien y con buenos jugadores. Va a ser un partido complejo, pero sabemos lo que queremos para contrarrestar su juego”, avisa el preparador oviedista.

A nadie se le escapa que el Real Oviedo conocerá los resultados de los rivales una vez que comience su partido. Una ventaja pero también presión añadida. Al respecto, Fernando Hierro comentaba en rueda de prensa que “los partidos hay que ganarlos y tenemos que mirar lo nuestro. No podemos estar pendientes de los demás campos, solo pensar en nuestro partido y después esperar para ver como acaba la jornada”.

En lo que respecta a las bajas de su equipo, la buena noticia es que el defensa Christian Fernández no está totalmente descartado:  “Mañana veremos. Se ha ido probando y decidiremos si puede o no puede. A partir de ahí tomaremos una decisión. No me preocupa. Quiero que estén todos metidos y preparados. De aquí al final va a haber contratiempos y quiero que sigan así, entrenando con alegría y actitud”.

Para terminar, y como no podía ser menos, un mensaje positivo hacia la afición que ha ido acudiendo a los entrenamientos durante esta semana: “Es lo normal. Sabemos que en estas fechas los niños no tienen colegio y hay mucha gente de fuera. Es el momento para que estén cerca de su equipo, creemos que es una buena idea para que puedan disfrutar de los chicos. Mañana último día, trabajamos y a por el próximo partido”.