Hierro afronta su primera final

Hierro afronta su primera final

El preparador oviedista califica el enfrentamiento ante el Huesca como el "partido más importante" desde su llegada

999
0
Compartir
Fernando Hierro, en el Requexón (Foto: Álvaro Campo).

Si el partido de este viernes frente al Huesca ya resultaba tremendamente importante, Fernando Hierro se encargó de de otorgarle tintes decisivos, casi dramáticos como si fuera una final a partido único, un todo o nada. «Es el partido más importante desde que estoy en este club» afirmó en rueda de prensa el malagueño.

La explicación del preparador oviedista: «Hablamos de final por que es la que tenemos. Pienso solo en este partido que es el que toca, luego vendrá la siguiente. No miro más allá, ya que nadie sabe lo que va a pasar. Tenemos que preparar este partido y luego ya si pensar en el próximo, pero ahora solo Huesca y nada más».

Además, como no podía ser de otra manera, Hierro apeló al apoyo de la afición azul para el tan decisivo choque frente al Huesca: «La gente tiene que entender que es una final. Queremos a la gente, les necesitamos, que lleguen aunque sea tarde. Necesitamos a la gente con nosotros, tenemos darlo todo de aquí a final de  temporada. Vamos con todo nuestro alma, los chicos lo están dejando todo. Necesitamos un Tartiere caliente, tienen que estar con su equipo. Es el mensaje que le mando a mi afición, que es ejemplar y acude en masa. De aquí a final los necesitamos».

Enfrente se encontrarán al equipo más en forma de la categoría en la actualidad, un conjunto que acumula una extraordinaria racha de resultados, lo que le ha permitido remontar y luchar por la clasificación para el próximo playoff de ascenso: » El Huesca es un rival incómodo, con ideas claras y no los van a poner difícil». Además, en las filas oscenses participará un jugador decisivo en la categoría, Samu Saiz, al que Hierro calificó como «uno de los mejores jugadores de la categoría, pero cuando uno está diez jornadas sin perder es cosa del colectivo. Tienen una gran confianza muy grande, están muy bien trabajados. Tenemos que concentrarnos y llegar a competir de verdad, son tres puntos muy importantes. Es el encuentro más importante de este club en estos años».

Para poder contrarrestar el poderío del Huesca, el preparador oviedista apeló al Real Oviedo que se está viendo en las últimas jornadas en casa: «Quiero a mi Oviedo, un equipo que se deja el alma. Somos los que somos y tenemos lo que tenemos. Estoy contento con los chicos, su compromiso y actitud. Tenemos que buscar ese clima con la afición, que tengamos un gran día. No puedo pedir más a los chicos, lo están dando todo con profesionalidad.

Dos son las bajas previsibles que tendrá Hierro para este encuentro. Borja Domínguez que se retiró con problemas musculares en el último entrenamiento del equipo y también Fran Varela, que se lesionó frente al Lugo. Al respecto el malagueño comentó que «Borja está pendiente de pruebas. A partir de mañana se le harán las pruebas y veremos. Es muy prematuro, parece una molestia muscular. Varela está pendiente de pruebas, sabemos que hay que darle la evolución lógica. Tenía la rodilla inflamada pero esperamos que sea lo más mínimo posible. Seguimos con preocupación pero esperamos la evolución. En el campo teníamos mucha preocupación por él».

En último lugar, y ya fuera de lo deportivo, Fernando Hierro quiso responder sobre los últimos rumores que le sitúan como candidato al banquillo de la UD Las Palmas: «No tenemos tiempo para pensar. Tenemos a dos meses el objetivo, que está marcado a fuego, no podemos distraernos nada. En estos dos meses tenemos que tener fuerte la mente y el cuerpo, y no podemos desgastarnos en nada. No pienso en otra cosa que no sea cumplir el objetivo. La satisfacción que tengo es lograr el objetivo con el club que me dio la oportunidad de iniciar la carrera de entrenador y al que estoy muy agradecido», finalizó.