WATERPOLO – El CNCO, clasificado para la Copa de España

WATERPOLO – El CNCO, clasificado para la Copa de España

Javier Hurlé, director deportivo del club, formará parte de la comisión nacional de formación de la federación española

222
0
Compartir
Roberto Martínez y Javier Hurlé, del CNCO (Foto:CNCO).

El Club Natación Ciudad de Oviedo está de enhorabuena. Y es que la Real Federación Española de Natación ha confirmado este miércoles que el equipo absoluto de Waterpolo del club ovetense se ha clasificado para la disputa de la Copa de España de tercera división que dilucida el ascenso a la segunda división nacional.

El Natación Ciudad de Oviedo ha quedado encuadrado en el grupo de los equipos de las comunidades de Cataluña, Andalucía,
Canarias, Castilla La Mancha y Castilla León. La competición se
celebrará entre el 12 y el 14 mayo, aunque aún está pendiente de sede. Esta clasificación es un auténtico éxito para un equipo que en su corta vida competitiva ha conseguido tres campeonatos de la Liga Noroeste. Además, es el actual líder destacado de la liga de Castilla-León, donde este domingo acudirá a Valladolid para enfrentarse al Waterpolo Parquesol en la quinta jornada de liga.

“Todos los jugadores han sido formados en Oviedo y esperamos que esta participación sirva para relanzar esta disciplina en Asturias donde el CNCO es el único equipo que existe”, indica Javier Hurlé, director deportivo de la entidad.

Pero hay más. Y es que esta misma semana la Real Federación Española de Natación ha confirmado que Javier Hurlé formará parte de la comisión nacional de formación de la RFEN dentro del programa ACORDA que impulsa la propia federación nacional y que tiene como objetivo consensuar y potenciar la formación deportiva a nivel nacional. Esta comisión está formada, además de por Hurlé, por seis miembros de gran prestigio internacional como son Fernando Navarro, Antonio Oca, Alberto García-Bataller, Daniel García Bravo, Moises Gosalves y Esperanza Jaqueti, todos ellos investigadores dentro del mundo de la enseñanza y el entrenamiento deportivo. El principal objetivo de esta comisión es evaluar y potenciar los planes formativos de la Federación
Española con el objetivo de dar a los técnicos de natación mejores herramientas en su formación.

Por último, El nadador club Javier González Orallo y el técnico Roberto Martínez han sido convocados por la Universidad de Oviedo para formar parte del equipo que acudirá del 9 al 11 mayo al Campeonato de España universitario que tendrá lugar en Murcia. También han sido convocadas Raquel Pérez y Ángela López, ambas del CN Villa de Navia pero que llevan tres temporadas entrenando bajo la dirección deportiva del CNCO.