El playoff se juega en el Carlos Tartiere

El playoff se juega en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo recibe al Huesca en un enfrentamiento clave para la zona alta

130
0
Compartir
Linares (Foto: Álvaro Campo).

Una auténtica final. O como lo definió Fernando Hierro en rueda de prensa, “el partido más importante desde que estoy en este club”. Toda una declaración de intenciones para recibir al Huesca (viernes 20:00, Estadio Carlos Tartiere), un equipo enrachado que está ilusionado por asaltar la zona de playoff tras 10 encuentros sin conocer la derrota.

No lo tendrá fácil a priori. El Real Oviedo suma 7 victorias consecutivas en el Carlos Tartiere, donde no cede puntos desde el pasado 17 de diciembre. El enfrentamiento se presenta emocionante y, sobre todo, clave para el desenlace en la zona alta de la clasificación.

Los precedentes no son demasiado halagüeños para los azules. Desde que Anquela se hizo cargo del Huesca la temporada pasada, los oscenses han vencido al Real Oviedo en los dos encuentros en los que se han enfrentado. El primero en el Carlos Tartiere la temporada pasada. El segundo, hace algunos meses en El Alcoraz y que terminó con un contundente 4-0.

Para cambiar la dinámica, Fernando Hierro se apoyará en la fe en sus futbolistas y en el gran rendimiento que últimamente consiguen como locales. Una alineación reconocible y un conjunto que durante 2017 se ha mostrado intratable en su feudo ante equipos de la zona alta, como Valladolid, Getafe, Cádiz o Girona. Todo victorias, lo que invita al optimismo para la hinchada azul.

Precisamente Hierro buscó su fiel apoyo en la rueda de prensa previa al encuentro, rogando su asistencia al choque “aunque lleguen tarde”. El horario y el día no ayudan nada a obtener una gran asistencia. La pasividad del club ante tan decisivo choque, tampoco. Incomprensible que no se hubiera promovido una afluencia masiva viendo lo que hay en juego.

Para el choque ante el Huesca, Hierro pierde por lesión a dos jugadores. El primero Fran Varela que se retiró en el partido frente al Lugo con problemas en su rodilla. Todavía está por saber qué es lo que tiene el lateral y cuál será la duración.

La segunda baja, Borja Domínguez. El centrocampista se retiró con molestias en el entrenamiento del miércoles y se ha terminado confirmando su baja.

En la convocatoria entran dos novedades para suplir a los lesionados. Christian Fernández vuelve al equipo tras perderse el partido frente al Lugo. En el lugar de Borja, Hierro ha citado a Carlitos, ausente en las últimas listas y que únicamente ha disputado minutos frente al Rayo Vallecano.

Pese a todo, se espera una alineación sin demasiadas novedades por parte del malagueño. La única por definir será el acompañante de Toché, aunque Linares parte con ventaja con respecto a sus compañeros.

El encuentro será dirigido por el árbitro andaluz Juan Manuel López Amaya. El partido comenzará a las 20:00 y en él se pondrán en juego muchas de las opciones del Real Oviedo de jugar el próximo playoff de ascenso.