CICLISMO – Nairo Quintana, en la Vuelta a Asturias

CICLISMO – Nairo Quintana, en la Vuelta a Asturias

La carrera tomará la salida en Oviedo el próximo 29 de abril, constará de tres etapas y contará con la participación de 21 equipos y 168 corredores

779
0
Compartir
Cartel de la 60 edición de la Vuelta a Asturias.

Tres etapas, 21 equipos y 168 corredores, entre ellos Nairo Quintana, forman la carta de presentación de la 60 edición de la Vuelta Ciclista Asturias, que dará comienzo el próximo 29 de abril y que se alargará hasta el 1 de mayo. La presencia del corredor colombiano, que disputa la carrera asturiana como preparación de cara al Giro, es uno de los principales reclamos de una prueba marcada en el calendario por los amantes del ciclismo.

Cristina Álvarez-Mendo, directora de la Vuelta, aseguró ayer durante la presentación oficial de la carrera que “ha sido la edición que más nos ha costado sacar”. Entre los equipos participantes se encuentran cinco españoles, como el Movistar y el Caja Rural, cinco de Portugal, tres de Colombia, uno de Bolivia, Italia, Kuwait, Malasia, Rusia, República Dominicana, Japón e Israel. “No es fácil poder contar con este nivel en Asturias”, indicó Álvarez-Mendo.

La primera de las jornadas, con salida en Oviedo, tiene prevista su llegada en Pola de Lena, donde el Alto de Carabanzo se presume como punto clave en la carrera; mientras que la segunda, con salida en Soto de Ribera y final en el Alto del Acebo (Cangas de Narcea), se presenta como la etapa reina de la prueba y la jornada idónea para los escaladores. La tercera y última etapa tendrá su salida en Cangas de Narcea y final en Oviedo.

La edición de este año volverá a tener carácter solidario. Y es que, con el patrocinio de Mas&Mas, se han organizado dos marchas cicloturistas con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Galbán. Las carreras se celebrarán el 1 de mayo por el centro de Oviedo. Además, como en ediciones anteriores, se celebrará también la Vuelta a Asturias Junior, que se disputará en la mañana del 1 de mayo en la calle Uría de Oviedo.