Diez años de Magazine, diez años de oviedismo

Diez años de Magazine, diez años de oviedismo

1034
0
Compartir
Primera y última portadas de la edición en papel de Magazine Oviedista

Diez años cumplimos hoy. Toda una década desde que un 21 de abril de 2007 un grupo de locos nos lanzamos a la aventura de un digital sobre el deporte en la capital de Asturias y una revista quincenal, muy modesta pero hecha con todas las ganas posibles y toneladas de pasión. La revista se la llevó la crisis en un solo año, como tantas cosas (entre ellas el dinero invertido en el papel), pero el digital aquí está, día a día, llevando a nuestros lectores lo que ocurre en el deporte ovetense. En todo el deporte. Porque no sólo del Real Oviedo vive el oviedista.

El Oviedo Moderno, futuro inmediato Real Oviedo; el Universidad femenino de baloncesto y el de sus compañeros de fútbol en Segunda B y Tercera; el Oviedo Balonmano Femenino, que puede volver este año a la máxima categoría, o el Balonmano Base Oviedo, que poco a poco podrá llegar a recuperar el enorme hueco dejado por el Naranco; ya no podemos hablar de hockey porque se lo han cargado, como tantas cosas; el voleibol ha abandonado la categoría nacional por cuestiones económicas, pero sigue vivo; los clubes de natación trabajan duro y con pocos medios para llegar a lo más alto… Hay mucho que ver, seguir y animar en Oviedo. No llegamos a todo, pero quien contacta con nosotros siempre encuentra un hueco.

Nacimos con el Real Oviedo en Segunda B y a pocas semanas de bajar a Tercera, con Alberto González de accionista mayoritario. Diez años después, cubrimos la información del mismo club con Carlos Slim como máximo accionista y posibilidades reales de volver a Primera. ¡Cómo hemos cambiado!

Nacimos con el Oviedo Baloncesto en Primera Nacional y ha ido pasando en estos diez años por EBA, la desaparecida LEB Bronce, LEB Plata, LEB Oro y ahora mismo llamando a las puertas de la ACB.

Ha habido un poco de todo, pero este puede ser un año glorioso, con tres ascensos. Lleguen o no lleguen, la base del trabajo está hecha y seguiremos contándolo. Con absoluto rigor, pero con una línea editorial clara, la que nos da nuestro apellido, el oviedismo.

Muchas gracias a todos nuestros seguidores, por los halagos y por las críticas. Incluso por las broncas que a veces nos caen. Muchas gracias a todos los que en algún momento han colaborado y colaboran con nosotros. A alguien olvidaremos y alguno no podemos nombrar, pero Alfonso Suárez, Juan Nieto, Álvaro Campo, Nacho Carreño, Pedro Pascual y Diego Ruiz forman el actual grupo principal. Jonás Sánchez, Diego Crespo, Hugo Álvarez y José Luis González han plasmado con sus fotos la historia del deporte ovetense en estos años. Marta Alonso, Sergio Fuente y alguno más que no nos viene a la cabeza ha colaborado estrechamente con nosotros. Y un recuerdo muy especial a Marga, que falleció tres años después de empezar esta aventura y nos dejó muy solos y con una alarmante falta de sentido común. Por ella. Y por otros diez años.