Segundo asalto al título

Segundo asalto al título

107
0
Compartir
Un entrenamiento de las carbayonas durante esta semana (Foto: OBF).

La Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina llega mañana a su conclusión con la todos los partidos relevantes en horario unificado, a las 19.00. El ANSA Oviedo Balonmano Femenino visitará en Vigo al Seis do Nadal-Coia en un encuentro en el que las pupilas de Alfredo Fernández se jugarán ser campeonas de grupo.

El conjunto ovetense, con el billete para la fase de ascenso en el bolsillo desde hace tres semanas, ansía el primer puesto. Desperdició la primera oportunidad de asegurarlo la anterior jornada pero sigue teniéndolo al alcance de la mano pues para conseguirlo le basta con puntuar mañana. En caso de derrota las carbayonas necesitarían que el Balonmano Gijón no ganara en la pista del SAR Rodavigo.

El Seis do Nadal-Coia es el antepenúltimo clasificado y ya no se juega nada, pero en la primera vuelta demostró que es capaz de poner en aprietos al ANSA Oviedo BF, que sufrió para doblegar al equipo vigués en el Florida Arena por 30-26. “Nos dio bastante guerra”, recuerda la lateral Fanny, que afirma que “queremos ganar y ser primeras porque nos favorecería de cara a la fase de ascenso”. Y es que la primera posición permitiría a las carbayonas enfrentarse a un segundo de grupo y disputar en casa el choque de vuelta de la eliminatoria con la que se inicia la fase de ascenso, que se sorteará el lunes.

El cuadro ovetense no podrá contar en Galicia con jugadoras juveniles debido a la coincidencia de esta última jornada liguera con la fase sector del Campeonato de España juvenil. El equipo juvenil del ANSA Oviedo Balonmano Femenino, campeón de Asturias de la categoría, disputa desde hoy el sector en Valladolid, donde tiene como rivales a Elche, Perdoma y al anfitrión Aula Valladolid.