CICLISMO – La Vuelta a Asturias entrega sus distinciones

CICLISMO – La Vuelta a Asturias entrega sus distinciones

Perico Delgado recogerá este viernes la Insignia de Oro que concede el Club Ciclista Aramo, organizador de la ronda

769
0
Compartir
Bahamontes y Guillén, en la pasada edición de la Vuelta a Asturias.

Pedro Delgado, conocido como Perico Delgado, recogerá este viernes en Oviedo la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias. Así lo acordó el Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, el pasado mes de febrero. El exciclista sucede en este galardón a Federico M. Bahamontes, quien obtuvo dicho premio en la pasada edición de la carrera asturiana.

El exciclista profesional disputó en varias ocasiones la Vuelta a Asturias, siendo segundo y tercero en las ediciones de 1993 y 1994, respectivamente. Delgado recogerá la distinción durante una gala que se celebrará en la Plaza de Trascorrales a partir de las 21.00 horas.

La Vuelta a Asturias entregará dos galardones más. Una para reconocer a los patrocinadores y que en esta ocasión ha recaído en Tartiere Auto. Y la otra para Manuel Rodríguez, más conocido como Manolo “El Cocañu”, una persona que contribuye a hacer posible la Vuelta. Hoy en día se encarga de los montajes de las llegadas.

Al acto acudirán diversas personalidades del mundo de la política regional y local, además del presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz “Walker”, el presiente de la Federación Española, José Luis López Cedrón, y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, entre otros.

Por último, la Vuelta Ciclista a Asturias tendrá una mención especial al exciclista asturiano Luis Balagué, que ganó la prueba asturiana en 1967.