CICLISMO – Weimar Roldán, primer líder de la Vuelta a Asturias

CICLISMO – Weimar Roldán, primer líder de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano defenderá hoy el liderato en la segunda etapa de la ronda asturiana con final en el Alto del Acebo

650
0
Compartir
Nairo Quintana, en la salida de la primera etapa de la Vuelta a Asturias (Foto: Álvaro Campo).

El ciclista colombiano Weimar Roldán (Medellín-Inder) se convirtió esta tarde en el primer líder de la Vuelta a Asturias tras ganar la primera etapa de la ronda asturiana entre Oviedo y Pola de Lena. Roldán se impuso en solitario por delante de Raúl Alarcón (W52-FC Porto) y de Carlos Barbero (Movistar). Nairo Quintana (Movistar), el gran favorito esta 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, finalizó a 27 segundos del líder.

El corredor del Medellín-Inder se metió en una fuga junto a un grupo de ocho ciclistas que llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón en el que se encontraba Nairo Quintana. Roldán se escapó de esa fuga a falta de seis kilómetros para el final de la etapa, tras el tercer paso por el Alto de Carabanzo. Al ciclista colombiano del Medellín-Inder le tocará defender mañana el liderato de la ronda asturiana en la segunda etapa de 178 kilómetros entre Soto Ribera Arriba y el exigente Alto del Acebo.

Antes del corte de cinta se guardó un minuto de silencio en memoria del cámara de televisión Javi Roza, que cubrió las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias para la Televisión del Principado de Asturias y que falleció hace una semana víctima de un cáncer.