Derrota en un partido de trámite

Derrota en un partido de trámite

El Oviedo Baloncesto cae por ocho puntos ante el Barça B // El rival del playoff será el Ourense

1391
0
Compartir
Löfberg, en una acción del partido (Foto: David Jover).

Por una vez, el Oviedo no miró al partido siguiente. Y perdió por 90 a 82. Pero era lógico. El equipo de Carles Marco ya tiene hace dos jornadas puesta la mente en el playoff y la concentración no es la misma. En Barcelona, las manos fallaron, tal vez porque donde realmente tiraban era a las canastas de Pumarín. El trámite de la Ciudad Condal se lo llevaron los locales aunque la mitad del partido la pasaron por debajo. Ellos encontraron la motivación en mostrarse al primer equipo catalán. El Oviedo, en la intriga por conocer el rival. Finalmente, será Ourense quien se mida a los asturianos. Empieza lo bueno.

El partido comenzó con continuas pérdidas por parte de ambos equipos, quizá fruto de la falta de tensión, y con el filial blaugrana mandando en el marcador. Hasta que el Oviedo comenzó a jugar a su ritmo y empezó a marcar diferencias. Era día de probaturas y a eso se aplicó el técnico, aunque sin quitar el ojo a un marcador del que se adueñaron los suyos hasta tener una máxima diferencia en el periodo de diez puntos.

En el segundo cuarto, los catalanes se pusieron a la faena y fueron recortando poco a poco las distancias hasta ponerse a dos puntos a dos minutos y medio para el descanso. El Oviedo reaccionó y una jugada de 2+1 de Felipe dos Anjos ponía la distancia en cinco, aunque el Barça logró dejarla en tres al finalizar la primera mitad del encuentro, con el partido muy abierto.

El Oviedo del tercer cuarto fue un equipo desconocido, sin acierto, que permitió un parcial de 10-1 en el inicio del periodo. En diez minutos, sólo anotaron trece puntos, algo poco habitual. Pero no era al día. Sí para los jóvenes del Barça, que se quisieron reivindicar ante el campeón de Copa y en el último cuarto siguieron a lo suyo, aprovechando los errores en el tiro de los asturianos para llegar a una diferencia de diez puntos en el último minuto que Sonseca logró reducir en dos con la última canasta del partido.

FC Barcelona B: Stefan Peno (12), Máxim Esteban (3), Aleix Font (7), Atoumane Diagne (4), Volodymyr Herun (24) –cinco inicial-, Dagoberto Peña (9), Pol Figueras, Jordi Trías (20), Alejandro Mazaira (3) y Víctor Sada (17).
Oviedo Baloncesto: Mouha Barro, Dani Pérez (6), Johan Löfberg (15), Miquel Salvó (10), Manu Rodríguez (5) –cinco inicial-, Carlos Martínez, Fabio Santana (4), Víctor Pérez (3), Paul Jesperson (9), Felipe dos Anjos (13), Edu Hernández Sonseca (11) y Agustí Sans (6).
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Susana Gómez. Eliminados Máxim Esteban, Barro, Dani Pérez y Dos Anjos.
Parciales: 22-29, 27- 23, 20-13, 21-17.