CICLISMO – Nairo Quintana se impone en El Acebo

CICLISMO – Nairo Quintana se impone en El Acebo

El ciclista del Movistar logra la segunda etapa de la ronda asturiana y Raúl Alarcón (Caja Rural) se convierte en el nuevo líder de la Vuelta a Asturias

667
0
Compartir
Nairo Quintana, ganador de la segunda etapa de la ronda asturiana (Foto: Álvaro Campo).

Nairo Quintana (Movistar) logró el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias con recorrido entre Soto Ribera y el Alto de El Acebo. El corredor español Raúl Alarcón (W52/FC Porto) se convirtió en el nuevo líder de la carrera, tras finalizar segundo en la etapa de por detrás del ciclista colombiano.

El equipo Movistar fue una vez más el protagonista de la etapa. Y es lanzó un ataque con Dayer Quintana a dos kilómetros de meta. Ataque al que respondió Sergio Pardilla (Caja Rural- Seguros RGA) y Raúl Alarcón, antes de que de Nairo Quintana se decidiera a atacar, buscando la victoria final.

Mañana se disputará en horario matutino la tercera y última etapa de la ronda asturiana, de 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un puerto de tercera categoría y uno de segunda, el Alto del Violeo, a escasos dos kilómetros de meta. La carrera finalizará en la calle Uría.

Además, se celebrará la Vuelta Ciclista Junior (11.00 horas) y las carreras solidarias (12.00 horas) por los alrededores de la calle Uría.