CICLISMO – Raúl Alarcón, ganador de la Vuelta a Asturias

CICLISMO – Raúl Alarcón, ganador de la Vuelta a Asturias

El corredor del W52-FC Porto se alzó con la tercera y última etapa de la ronda asturiana // Nairo Quintana y Óscar Sevilla completan el podio

1768
0
Compartir
Raúl Alarcón, a su llegada a meta (Foto: Álvaro Campo).

Raúl Alarcón (W52-FC Porto) se alzó hoy con la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras vencer en la tercera y última etapa, con recorrido entre Cangas del Narcea y Oviedo. Alarcón llegó en solitario a la calle Uría, lugar donde estaba colocada la línea de meta, por delante de Óscar Sevilla, que finalizó tercero en la clasificación general de la carrera. Nairo Quintana, el gran favorito, entró quinto en la etapa y fue segundo en la general.

Quintana intentó abrir brecha con respecto a Alarcón, pero el corredor español no se separó en ningún momento del ciclista colombiano. A la altura del Alto del Violeo, a escasos dos kilómetros para meta, Alarcón lanzó un ataque ante el que nada puedo hacer Nairo Quintana, y que le permitió al corredor del W52_FC Porto llevarse el triunfo en la etapa y asegurar la victoria final en la carrera.

Al final, victoria en la general para Raúl Alarcón, corredor del equipo portugués del W52-FC Porto, ganador también por equipos. El segundo cajón del podio fue para Nairo Quintana (Movistar Team) y el tercero para el ciclista del Medellín-Inter, Óscar Sevilla, tras la primera participación del equipo colombiano en esta Vuelta Ciclista a Asturias.