FÚTBOL – El Oviedo Moderno ya piensa en la promoción

FÚTBOL – El Oviedo Moderno ya piensa en la promoción

San Ignacio de Bilbao, Seagull de Badalona, Sevilla, Madrid, Spa Alicante y Femarguín, posibles rivales en el playoff

1003
0
Compartir
Pasillo de campeón al Oviedo Moderno en la última jornada de liga (Foto: Oviedo Moderno).

El Oviedo Moderno ya se prepara para la promoción de ascenso a Primera que comenzará el próximo 14 de mayo. Una vez que ya ha finalizado la competición regular, el equipo verdinegro ya conoce a sus posibles rivales: SD San Ignacio de Bilbao, Seagull de Badalona, Sevilla, Madrid CCF, Spa Alicante y el Femarguín.

El sistema de promoción es el siguiente. Por sorteo puro que se celebrará el jueves o viernes de la presente semana, se formarán dos grupos: uno de cuatro equipos y otro de tres. El sistema de juego será diferente en función del grupo. En el de cuatro equipos se llevarán a cabo dos fases: en la primera se harán dos cruces a partido de ida y vuelta, y los vencedores de esos cruces se medirán entre sí, también en dos partidos. El ganador será el elegido para subir a la máxima categoría.

Y en el grupo de tres clubes se llevará a cabo una liguilla en la que todos los clubes se enfrentarán entre sí y el campeón ascenderá a Primera.

Las fechas para la fase de ascenso también dependen del grupo en el que recaiga el club. El inicio está previsto para el 14 de mayo y la fase de ascenso se alargará hasta el 4 de junio en el caso de recalar en el grupo de cuatro equipos, y hasta el 25 de junio si acaba en el grupo de tres conjuntos debido a los compromisos de las selecciones.