“La calculadora no vale para nada si no se suma”

“La calculadora no vale para nada si no se suma”

El entrenador del Real Oviedo afirma que solo ha pensado en “los tres puntos de Tarragona”

1038
0
Compartir
Fernando Hierro (Foto: Álvaro Campo).

Tras una semana decepcionante para el equipo y la afición tras la derrota ante el Alcorcón, el Real Oviedo vuelve a la competición sin margen de error. Ha de ganar sí o sí en su visita al Nástic de Tarragona, equipo que se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso y que necesita los puntos de forma apremiante.

Fernando Hierro es consciente de esa necesidad, y en su habitual rueda de prensa semanal ha afirmado que «a todos los equipos les gusta jugar en casa, con su gente, pero con ansiedad puede volverse en contra”. Eso sí, el malagueño deja muy claro que únicamente “pensamos en lo nuestro. Lo de los demás sobra. Vamos con ilusión y fuerza para hacer nuestro partido y sumar los tres puntos”.

Sobre el próximo rival, Hierro ha comentado que se trata de un conjunto que “cambia de sistema, necesita mucho los puntos, y consigue muchos a balón parado. Hemos trabajado esos aspectos para contrarrestarlo. Quiero seguir compitiendo igual, como en Valencia y Tenerife, y ser más efectivos en ataque”.

A nadie se le escapa a estas alturas de campeonato que el Real Oviedo fuera de casa es un equipo mediocre que en muchas ocasiones inicia los encuentros sin demasiada ambición ofensiva. Pese a ello, el preparador oviedista ha mandado un mensaje muy claro respecto al próximo partido: «Solo pienso en los tres puntos de Tarragona. La calculadora no vale para nada si no se suma. Sumar tres puntos en este partido, y volver a jugar en casa. No hago números, no me gusta pensar en eso».

Preguntado sobre si la derrota frente al Alcorcón ha pesado sobre sus futbolistas, el entrenador del Real Oviedo ha dejado claro que «moralmente estamos bien. Sabemos la trascendencia del partido, y vamos a por los tres puntos, porque no hay otra. Sabemos que hemos sumado pocos puntos en estas últimas jornadas, y estamos muy motivados por conseguir puntos y volver a los puestos de privilegio. Es una ilusión extra para competir mejor», ha finalizado.