¡A semifinales!

¡A semifinales!

El Oviedo Baloncesto resuelve la eliminatoria a domicilio y espera conocer el siguiente rival entre Palencia y Coruña

1060
0
Compartir
Sonseca disputa el balón con Jukic y Flys (Foto: Hugo Álvarez / OCB).

Oviedo y Ourense ofrecieron en el Paco Paz el mismo cinco inicial que en el partido del viernes. Mismos actos, mismo resultado. El Oviedo se impuso –esta vez por menos, sólo ocho puntos- 66 a 74 y certifica así el pase a la semifinal del playoff de ascenso a la ACB, ante un rival aún por determinar, pues Coruña y Palencia empataron la eliminatoria tras ganar los morados en Riazor y tendrán que esperar al cuarto partido, el martes, a las nueve de la noche, en Palencia.

El próximo viernes, los de Carles Marco iniciarán la semifinal en su feudo, de nuevo con el factor cancha a favor, ante un rival que habrá tenido muy poco tiempo para descansar y un partido más a sus espaldas. En la liga regular, los astures se impusieron en las dos ocasiones que se enfrentaron al Coruña, mientras que ante el Palencia se perdió en el Marta Domínguez y se ganó en Pumarín.

En el partido de esta tarde, los oviedistas quisieron poner un poco de salsa a la eliminatoria. Comenzaron abajo, pero no tardaron en remontar y ya finalizaron el primer periodo un punto arriba. Poco a poco, con Víctor Pérez y Jesperson machacando el aro rival de todos los colores, los de Carles Marco, que de nuevo tuvieron la baja de Miquel Salvó, fueron poniendo tierra por medio con solvencia y una aparente superioridad que invitaba a pensar en un último cuarto tranquilo, con el equipo nueve puntos arriba y transmitiendo buenas sensaciones.

Pero toda la intensidad defensiva y la concentración mostradas en 30 minutos se fueron abajo en cuatro minutos terribles. El periodo final lo abrió Víctor con un triple, llevando la ventaja a doce puntos (46-58). Quizá los carbayones decidieron que era bastante y que todo estaba hecho, pero no contaban con Kapelan. El base del conjunto gallego anotó tres triples consecutivos en una serie de once puntos propios, más dos de Martín Rodríguez y otros tantos de Hittle que sumaban un parcial de 15-0 para los orensanos que les ponía tres puntos por delante y animaba la eliminatoria.

Sonseca, en una jugada de dos más uno, equilibraba de nuevo el electrónico (61-61) e iniciaba de nuevo el despegue. Aunque los de Gonzalo García empataron en otras dos ocasiones, no volvieron a ponerse por delante y el Oviedo fue tomando ventaja, aunque al último minuto se llegaba tan sólo a tres de distancia, 66 a 69. Los de Carles Marco se aplicaron en defensa y lograron dejar al Ourense en esos 66 puntos, mientras que Sonseca, Barro y Manu sumaban otros cinco que sitúan al Oviedo en una situación histórica, con posibilidades reales de lograr el ascenso a la ACB.

CB Ourense: Zarko Jukic, Christian Díaz (3), Dmitry Flys (17), Nemanja Mitrovic (3), Fran Guerra (10) –cinco inicial-, Devin Wright (9), Tomás Fernández, Martín Rodríguez (2), Diego Kapelan (18) y Kyle Hittle (4).
Oviedo Baloncesto: Mouha Barro (2), Dani Pérez (10), Johan Löfberg (10), Manu Rodríguez (4), Edu Hernández Sonseca (9) –cinco inicial-, Fabio Santana (6), Víctor Pérez (16), Paul Jesperson (13), Felipe dos Anjos (4)  y Agustí Sans.
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Juan Alberto Pinela García. Eliminado Dani Pérez.
Parciales: 13-14, 16-23, 17-18, 20-19.