CICLISMO – Presentación del III Memorial Marcelino Torrontegui

CICLISMO – Presentación del III Memorial Marcelino Torrontegui

La carrera, que se celebrará el próximo sábado a las 17.00 horas, se incluye en el campeonato de Asturias // Marino Lejarreta y Joseba Beloki acudirán a la prueba con salida y meta en el Alto de Albandi

81
0
Compartir
Presentación de la carrera en el Restaurante Torrontegui (Foto: Zureda Press).

La III edición del Memorial Marcelino Torrontegui de ciclismo para veteranos ya tiene fecha y hora: el sábado 20 de mayo a las 17.00. Como novedad, este año la prueba se incluye en el campeonato de Asturias. Organizada por la Escuela de Ciclismo de Carreño y el Restaurante Torrontegui, la carrera se disputa en cuatro categorías: máster 30, 40, 50 y 60, sobre un circuito de 27,5 kilómetros, con salida y meta en el Alto de Albandi, frente al Restaurante.

Tras la salida en Albandi, la prueba toma dirección a Candás por el paseo marítimo, atravesando la villa y saliendo hacia Tabaza, donde se dirige a Naves, Prendes, Pervera y El Empalme, donde se gira a la izquierda de nuevo hacia Albandi. Los participantes en la categoría máster 30 darán cuatro vueltas al circuito, mientras que los máster 40 y 50 lo recorrerán en tres ocasiones. Los máster 60 tendrán que hacer el recorrido dos veces. El paso por el Alto de Albandi será puntuable para el premio de la montaña.

Esta edición del Memorial Marcelino Torrontegui contará con la presencia de Marino Lejarreta y Joseba Beloki, ex ciclistas profesionales con un gran palmarés a sus espaldas y muy relacionados con el homenajeado.

El Memorial se organizó por primera vez en el año 2015 en recuerdo a Marcelino Torrontegui, muy vinculado al mundo del ciclismo, así como sus hijos Felipe y Marcelino. El año pasado, la prueba contó con la presencia del ex ciclista del CLAS Tony Rominger.

La presentación de la carrera tuvo lugar en el Restaurante Torrontegui con la presencia del director general de deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero; la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández; el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz Soto; el presidente de la Escuela de Ciclismo de Carreño, José Luis García González; además de Felipe Torrontegui, otros organizadores y patrocinadores de la prueba.