El ascenso, a tres partidos

El ascenso, a tres partidos

El ANSA Oviedo BF peleará a partir de mañana en Ibiza por subir a la máxima categoría

297
0
Compartir
Las carbayonas, entrenando pases en uno de sus últimos entrenamientos (Foto: OBF).

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino comienza mañana en Ibiza la fase final por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Una cita a la que para nada estaba llamado a llegar esta campaña pero que se ha convertido en una merecida realidad gracias al extraordinario trabajo de las pupilas de Alfredo Fernández, que se han proclamado campeonas del grupo A de División de Honor Plata y que vienen de doblegar al Lanzarote Puerto del Carmen en la eliminatoria que dio inicio a la fase de ascenso.

El conjunto ovetense tiene por delante una fase final muy exigente. Sus rivales son tres equipos hechos para subir como el Adesal Córdoba, el Balonmano Castellón y el anfitrión, el Ants Bfit Muchoticket Puchi ibicenco. Todos se enfrentarán en formato de liguilla a partir de mañana en el Pabellón Municipal de Santa Eulalia (todos los partidos serán retransmitidos en directo en streaming en la web de la Real Federación Española de Balonmano) y los dos primeros clasificados obtendrán el ansiado ascenso a la máxima categoría.

El ANSA Oviedo BF no ha tenido mucha suerte con el calendario ya que mañana (20.30 horas) le tocará debutar ante el Ants Bfit Muchoticket Puchi, el organizador de la fase final, que además de ser un fortísimo rival y de contar con el apoyo de su afición no tendrá que hacer frente al hándicap del cansancio del viaje que sí sufrirán las carbayonas. El duelo entre asturianas y baleares será el segundo encuentro de la primera jornada ya que el telón de la fase final lo alzarán Balonmano Castellón y Adesal Córdoba a las 18.30.

El sábado el cuadro ovetense también jugará el segundo partido del día. Será a las 19.00 contra el Adesal Córdoba, un club que aspira a regresar a División de Honor dos años después de su descenso a Plata y que se ha reforzado durante las últimas semanas para poder contar con todavía más posibilidades de éxito. El otro choque del día será el que Ants Bfit Muchoticket Puchi y Balonmano Castellón disputarán a partir de las 17.00.

Todo terminará por decidirse el domingo. Las carbayonas tendrán que madrugar ya que se verán las caras a las 10.15 con el Balonmano Castellón, conjunto que disputa su quinta fase de ascenso consecutiva y que aspira a dar por fin el salto de categoría. La fase final concluirá con el partido entre el Adesal Córdoba y el Ants Bfit Muchoticket Puchi (12.45).
El ANSA Oviedo BF viajará sin ninguna presión pero con toda la ilusión de poder lograr un ascenso con el que no se podía pensar de ninguna manera a principio de temporada. Con esa mentalidad partirán hacia Ibiza las porteras Inés y Marta Blanco, las centrales Mada, Paula Arias, Marina y Lucía, las laterales Carmen, Fanny, Manuela, Nerea y Raquel, la pivote Celia y las extremos Nazaret, Marta Ordóñez y Paula.

La planificación del desplazamiento a Baleares ha supuesto un tremendo quebradero de cabeza para el club ovetense, que pocas semanas después de haber viajado a Lanzarote ha tenido que organizar en muy poco tiempo otro desplazamiento complicado y sobre todo costosísimo. La expedición carbayona partirá de Oviedo esta tarde en autobús para pernoctar en las proximidades de Madrid. Mañana al mediodía el equipo cogerá el avión en Barajas y llegará a Ibiza para comer. El ANSA Oviedo BF regresará también vía Madrid y estará de vuelta en la capital del Principado en la madrugada del domingo al lunes.