Hierro: “Vamos a ir al límite”

Hierro: “Vamos a ir al límite”

El preparador oviedista afirma que el sueño de la afición "es el nuestro"

100
0
Compartir
Hierro, durante una rueda de prensa (Foto: Álvaro Campo).

Rueda de prensa de Fernando Hierro tras el varapalo en forma de empate de la semana pasada frente al Nastic. Los azules desperdiciaron un 0-2 y comprometieron más toda sus opciones de clasificarse para el playoff. Los números de los asturianos en el último mes y medio de competición son alarmantes. Pese a ello, Fernando Hierro mostró cierto optimismo sustentado en el trabajo de sus futbolistas.

El malagueño comentó ante los medios que “ellos dan el cien por cien. El equipo quiere, se deja la vida y entrenan al cien por cien. En los partidos hay días buenos y malos, pero no les puedo pedir más que compromiso, esfuerzo, implicación y compromiso. No tengo nada que reprocharle al equipo”.

Pese a ese esfuerzo, a nadie se le escapa que el Real Oviedo ha dejado escapar muchísimos puntos en las últimas jornadas: “De los últimos 21 puntos hemos sumado cinco, pero toca prepararse. El sábado recibimos a un rival con jugadores determinantes, será peligroso y difícil, pero jugamos en casa con nuestra gente. Cuando empiece el partido daremos el cien por cien”.

Trata el malagueño de no hundirse en la fase decisiva del campeonato, momento en el que se decide todo: “Son filosofías de vida. Hasta el fin de semana pasado había 114 puntos, ganamos 54 y perdimos 60. No podemos pararnos a buscar justificaciones, me gusta vivir de la realidad y hay que ganar todos los puntos que quedan. Soy de los que piensa que hay que buscar conclusiones, pensar en lo que pasó, pero siempre con positividad. Esto es fútbol y no me gusta buscar justificaciones”, afirmó.

Para tratar de revertir la situación, el preparador oviedista tiene clara la receta: “Vamos a ir al límite. Tenemos las condiciones que tenemos. El entrenador está para entrenar y eso es lo que importa. Soy el entrenador y soy quien decido, es lo lógico y lo normal. Sé que la gente opina, pero la libertad en mis decisiones es mía”.

Además, Hierro no duda del apoyo de su afición, ya que “el club ha promovido una iniciativa y los necesitamos. Su sueño es el nuestro, es lo que tienen que entender. Ojalá peleemos por ello, es el sueño que todos tenemos”, sentenció.

En último lugar, a nadie se le escapa las similitudes de esta campaña con la pasada, cuando una pésima racha y crisis deportiva dejó a los asturianos sin playoff ni ascenso: “No me gusta comparar, no sirve para nada. No están los mismos actores, es otro año y no tiene nada que ver. No voy a comparar, entiendo que el pasado está para aprender. (…) Soy optimista, ya que entiendo que todo va a salir bien. A partir de ahí no buscar justificaciones, es fácil sacar el ventilador y responsabilizar al de alado pero no es nuestro papel. De aquí al final hay que darlo todo, quedar con la conciencia tranquila de que lo intentamos hasta el final, ese es nuestro papel”, finalizó.