Segundo asalto por la ACB

Segundo asalto por la ACB

El Oviedo Baloncesto empieza a las nueve de la noche en Pumarín la serie de semifinales del playoff

392
0
Compartir
Carles Marco da instrucciones a Felipe dos Anjos en el primer partido del playoff (Foto: Álvaro Campo).

Por fortuna, la temporada se alarga para el Oviedo Baloncesto. A las 21.00 horas, en un Pumarín que registrará un lleno total, el equipo carbayón afrontará el primer partido de las semifinales del playoff ante el Palencia, un equipo que no se le da especialmente bien a los asturianos, aunque esta temporada, en la liga regular, cada equipo ganó el partido en su feudo.

“Va a ser una eliminatoria muy complicada”, advierte Carles Marco, entrenador de los oviedistas, ante un equipo que “inspira respeto por la cantidad de jugadores que tienen de talento y años en la competición”. La idea del Oviedo, “como hemos hecho toda la temporada”, será “luchar hasta el último minuto para intentar hacerlo lo mejor posible”.

Carles Marco advierte de que “habrá una gran igualdad”. Al mismo tiempo, el técnico catalán asegura que “no podemos jugar como lo hacen ellos porque tienen más talento, saben qué hacer en cada momento y nosotros somos más novatos, pero vamos a jugar tratando de implantar nuestro estilo”.

Para el preparador de los de Pumarín, la eliminatoria estará “muy igualada en casa” y espera “hacer lo mismo allí”. Lo que tiene claro es que “vendrán a Pumarín dispuestos a dar lo mejor de sí”. Carles Marco define a los palentinos como un equipo “con muchas individualidades bien ejecutadas. Saben qué hacer en cada momento. Cuentan con dos muy buenos bases, aleros que no les puedes dejar tirar pero que también penetran, ala-pívots y pívots determinantes en la liga… Es de los equipos más respetados de la liga. Tenemos que abstraernos de esto y pensar en hacer nuestras cosas bien e intentar que tácticamente no sean superiores. Será muy difícil”.

Hay que resaltar la importancia del primer partido de la eliminatoria, aunque en la anterior se empezó perdiendo y se finalizó con un rotundo éxito. En eso, Carles Marco es rotundo: “Hay que pensar solamente en el partido del viernes, ya que, si no hacemos lo que debemos, nos puede pasar como en cuartos de final”. Para lograr el éxito, el equipo carbayón debe “poner los cinco sentidos en jugar lo mejor posible el viernes y ya tendremos tiempo para pensar en más allá. Hay que focalizar en el primer partido y espero que el factor Pumarín nos ayude”.

Para este partido, que será dirigido por los árbitros Ángel de Lucas y Juan Morales, sigue siendo duda en el equipo ovetense Miquel Salvó, uno de los jugadores más desequilibrantes del grupo.