“Todas nuestras posibilidades pasan por ganar en Córdoba”

“Todas nuestras posibilidades pasan por ganar en Córdoba”

Fernando Hierro apela a la motivación de los suyos por entrar en el playoff ante un equipo que se juega el descenso

889
0
Compartir
Fernando Hierro, durante el partido ante el Zaragoza (Foto: Álvaro Campo).

Como cada viernes, El Requexón vivió una nueva rueda de prensa de Fernando Hierro para analizar la situación del equipo y dar el parte de bajas semanal, que a la baja de Varela une en esta ocasión la de Ortiz, que se incorporará al grupo la semana próxima, Borja Domínguez, que ya entrena al ritmo del grupo pero con pocas sesiones completas, y Michu, con molestias musculares. Se habían levantado dudas sobre la presencia de Juan Carlos tras el susto que dio el miércoles, pero el técnico confirmó que abandonó la sesión “por precaución y nada más, al día siguiente ya entrenó sin problemas”.

Una vez analizado el estado físico de la plantilla, tocó entrar en materia y hablar, una semana más, de esa última oportunidad de engancharse al playoff que el equipo azul desecha jornada a jornada. “Ya no sé qué deciros”, resumía Hierro, pues “todos los partidos parecen el último”. La única opción pasa por “sumar los tres puntos” ante un rival que “se juega el descenso” y que, ante esa situación, “ha hecho llamamiento a su afición”, para crear un ambiente “bonito en un estadio que hace dos años estaba en primera y quiere mantener la categoría, así que nos va a costar mucho”.

Lo que tiene claro el técnico malagueño es que todos esos condicionantes no pueden hacer que el Córdoba tenga “ni un gramo más de motivación que nosotros, que llevamos todo el año luchando por un objetivo tan bonito”. Y ese objetivo tiene un requisito: “Todas nuestras posibilidades, o gran parte, pasan por sumar tres puntos en Córdoba, es una realidad con la que tenemos que afrontar el partido. Hay una posibilidad y nos aferramos a ella, pero tiene que ser con los tres puntos de Córdoba”.

La victoria en el Nuevo Arcángel permitiría a los carbayones “llegar a las dos últimas jornadas con opciones”. En este tramo final de la liga, “juega la presión, la tensión… hay muchos factores”. Algunos partidos que parecen resueltos en el minuto 45, “te empatan en el último minuto, como al Valladolid”. Así que, con la liga tan abierta, “queremos llegar a la última jornada con opciones”. “Todo depende de estos nueve puntos”, sentenció el malagueño.

El triunfo también sería importante mentalmente tras “muchas jornadas sin sumar de tres”. Hierro cree que en tres de los últimos partidos lejos de casa –Tenerife Lugo y Levante- “competimos muy bien”, algo que se repitió en la primera parte en Tarragona, pero “cualquier pequeño detalle puede cambiar el partido, así es la categoría”. El equipo necesita, a juicio de su entrenador, ser contundente en las áreas, “tanto para definir como para defender. Con la igualdad que hay, los objetivos los logran quienes son contundentes en las dos áreas”.

No podía obviar el técnico los rumores sobre su futuro. Todos ellos le sitúan fuera del Oviedo y suena con fuerza la opción de que ocupe el banquillo del Granada. Pero Hierro prefiere olvidar rumores y centrarse en el día a día: “Es lógico, normal y razonable que hablen. Yo bastante tengo con lo mío. No me preocupa, ya hablaremos de la continuidad”. Aunque todo es sólo “rumores. Me llamó hace poco un amigo con el Olympiakos griego. Las Palmas, ya no. Ahora el Granada. Sabéis más que yo”.