Hierro no sigue

Hierro no sigue

El técnico y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para desvincularse

1203
0
Compartir
Hierro abandona el banquillo azul (Foto: Álvaro Campo).

El Real Oviedo y Fernando Hierro separan sus caminos. El técnico malagueño y el club carbayón han llegado a un acuerdo para que el entrenador no siga la próxima temporada en el banquillo azul. Una decisión ya esperada, tras el fracaso del técnico en su intento de meter al equipo en el playoff.

En un comunicado hecho público esta tarde a través de su página web, el club anuncia que la medida se toma “de mutuo acuerdo”, al tiempo que se “agradece a Fernando Hierro su dedicación y profesionalidad” y le desea “mucha suerte en su futuro profesional”.

El técnico malagueño se despedirá ante los medios de comunicación mañana, miércoles, en una rueda de prensa que se celebrará en la sala de prensa del Carlos Tartiere a las 12.30.

Hierro llegó al Oviedo el 8 de junio del año pasado, una apuesta extraña tras el anuncio de Joaquín del Olmo de que al banquillo azul llegaría un técnico de experiencia. Hierro, que afrontaba su primera experiencia como primer entrenador de un equipo de fútbol, no respondía al perfil y levantó suspicacias en la afición.

Aunque hubo momentos en la temporada en que el equipo se metió en la lucha por el ascenso y llegó a tener siete puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, un desastroso final de liga lo dejó fuera del playoff. El malagueño no consiguió tampoco establecer un patrón de juego reconocible ni controló el vestuario.

Un año y cinco días después del anuncio de su fichaje, el malagueño emprende carrera lejos de Oviedo. Los rumores lo situaban en el Granada o en Las Palmas, aunque el primero ya tiene entrenador y los canarios parecen apostar por otro inquilino para su banquillo.