Sid Lowe será el pregonero de San Mateo

Sid Lowe será el pregonero de San Mateo

El ayuntamiento recibió más de 1.500 firmas respaldando la idea de una asociación de oviedistas

945
0
Compartir
Sánchez Ramos recoge las firmas de los aficionados (Foto: Ayuntamiento de Oviedo ).

El Real Oviedo volverá a tener este año protagonismo especial en las fiestas de San Mateo, con la lectura del pregón por parte del periodista inglés Sid Lowe, uno de los principales implicados en la campaña internacional que en 2012 permitió al club azul sacar adelante una ampliación de capital suscrita por miles de aficionados al fútbol extranjeros. Hace dos años, en 2015, el pregón corrió a cargo de Diego Cervero, capitán del equipo azul, y de Héctor Fernández Nespral, capitán del Vetusta.

Sid Lowe (Archway, Reino Unido, 1976), corresponsal de The Guardian en España, unió su destino al de Oviedo y del Real Oviedo durante su estancia como estudiante Erasmus en la ciudad. Convertido en un oviedista más, su influencia entre los aficionados al fútbol de su país fue decisiva en 2012.

Ahora, su nombre ha sido propuesto como pregonero de San Mateo por la Asociación de Accionistas y Aficionados del Real Oviedo World Fan Club, que abrió una campaña a través de la plataforma Change.org para respaldar su solicitud. A la llamada de la asociación han respondido hasta el momento 1.538 firmas, que esta mañana fueron entregadas en la sede de la Sociedad Ovetense de Festejos al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ‘Rivi’ por representantes de la asociación, encabezados por Matías García.

García explica que en esta campaña ha firmado “gente de Oviedo e incluso de fuera que ha conocido la ciudad a través de Sid Lowe”. La iniciativa surgió porque “creímos que era un personaje importante dentro del Real Oviedo por la dimensión que dio al club y a la ciudad a nivel mundial”. De hecho, el hijo de Sid Lowe se llama Charly Mateo por la capital de Asturias.

Sánchez Ramos agradeció a los promotores de la idea “el trabajo y esfuerzo que han hecho” en el momento de recibir las 1.538 firmas, muchas de ellas argumentadas. Rivi habló de “una iniciativa única en el municipalismo, que una gente tome interés en personajes que han ayudado a la ciudad, en este caso al equipo de fútbol, para que los representantes tengan en cuenta este trabajo”.

El concejal, en representación del gobierno municipal y de la SOF, anunció que “llevaremos esta propuesta a la junta directiva de la SOF” y “si no hay inconveniente mayor, este periodista inglés con raíces culturales y sentimentales en Oviedo, se merece ser el pregonero de San Mateo”. El concejal espera que esa propuesta salga adelante “por unanimidad” en la reunión que celebrará la sociedad “en diez o quince días”. “Es nuestro candidato porque es el candidato de la gente”, afirmó Rivi.