Anquela llega al banquillo azul

Anquela llega al banquillo azul

Juan Antonio Anquela, que viene de jugar playoff con el Huesca, se convierte en el nuevo entrenador del Real Oviedo

964
0
Compartir
Anquela, esta temporada en el Carlos Tartiere (Foto: Álvaro Campo).

Dos semanas después de que la temporada terminara amargamente el Real Oviedo ya tiene entrenador para la próxima campaña en sustitución de Fernando Hierro. El club azul anunciaba oficialmente esta tarde que el elegido para el banquillo es Juan Antonio Anquela, que acaba de llevar al Huesca a completar la mejor temporada de su historia, peleando por el ascenso a Primera División.

El técnico jienense, de 59 años de edad, comenzó a entrenar en el Real Jaén en 2001. Pasó después por Huesca, Melilla y Águilas antes de aterrizar en el Alcorcón, el equipo que le lanzaría a la fama gracias al Alcorconazo, la goleada (4-0) al Real Madrid en la Copa del Rey. En esa misma temporada, la 2009-2010, Anquela ascendió al conjunto madrileño a Segunda División en una campaña donde compartió grupo de Segunda B con el Real Oviedo.

Después del Alcorcón, al que también logró llevar a las puertas de Primera División, Juan Antonio Anquela tuvo la oportunidad de entrenar en la máxima categoría, aunque su paso por el Granada sería efímero. Volvió así a Segunda para trabajar con Numancia y Huesca, con buenos resultados en ambas plazas.

En su visita al Carlos Tartiere en 2009, semanas antes de que el Alcorconazo le hiciera famoso, el entrenador andaluz ofreció una recordada rueda de prensa en el municipal ovetense después de que su equipo arrancase un empate (1-1). “Este campo se come a los futbolistas”, sentenció Anquela, que pidió también tener algún día la oportunidad de dirigir a un equipo del nivel del Real Oviedo. Esa oportunidad le llega ahora, con el ambicioso reto de llevar al equipo azul a pelear por el ascenso a Primera. Firma por una temporada y será presentado el lunes a las 12.00 en el Tartiere.