Aarón Ñíguez, tercer refuerzo

Aarón Ñíguez, tercer refuerzo

El extremo izquierdo ilicitano ficha por dos temporadas con el Real Oviedo

1643
0
Compartir
Aarón, en el Carlos Tartiere presionado por Torró y David Fernández (Foto: Álvaro Campo).

Era un rumor tan extendido y confirmado que era casi obligatorio que se confirmase. Aarón Ñíguez (Elche, 1989), jugará esta temporada en el Real Oviedo tras poner fin a su relación con el Tenerife. El futbolista llega al club carbayón con un contrato por dos temporadas.

Aarón juega como extremo izquierdo, aunque también puede adaptarse a la banda derecha y a la media punta. Es un jugador habilidoso y con buen golpeo de balón. En la temporada recién finalizada, el ilicitano anotó cuatro goles con el Tenerife, con el que disputó 36 partidos.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, Aarón acumula una amplia experiencia tanto en España como en el extranjero. Tras debutar en Champions ante la Roma con el club ché, fue cedido al Xerez antes de iniciar una corta aventura en el Iraklis Tesalónica, de la Súper Liga de Grecia, y en el Glasgow Rangers escocés.

Su siguiente paso, aún cedido por el Valencia, fue el Celta de Vigo, para pasar en la temporada 2010/2011 al Recreativo de Huelva. Al término de esa temporada, concluyó su contrato con el Valencia y fichó por el Almería, para ir posteriormente al Elche, con el que jugó 43 partidos en Primera División. Con la selección española, Aarón fue un habitual de las categorías inferiores y jugó en cuatro ocasiones con la sub 21.

El futbolista, que acabó la temporada hace pocos días tras jugar el playoff por el ascenso con el Tenerife hasta la final, se incorporará al Real Oviedo el 17 de julio, en la segunda semana de la pretemporada, para poder disfrutar de un periodo de vacaciones.