Un inicio de San Mateo muy deportivo

Un inicio de San Mateo muy deportivo

El Ayuntamiento de Oviedo aprueba oficialmente la designación de Sid Lowe como pregonero de las fiestas y también que el Oviedo BF y el Oviedo Moderno lancen el chupinazo

786
0
Compartir
La plantilla del Oviedo BF, junto al alcalde Wenceslao López y la vicealcaldesa Ana Taboada en la recepción del Ayuntamiento de Oviedo al equipo el pasado 30 de mayo (Foto: OBF).

El deporte ovetense será el protagonista indiscutible del primer acto de las fiestas de San Mateo. El Ayuntamiento de Oviedo dio esta mañana luz verde definitiva a la propuesta, ya conocida hace días, de que el periodista Sid Lowe sea el encargado de leer el pregón desde el balcón de la casa consistorial el viernes 15 de septiembre, pero éste no será el único guiño deportivo ya que la junta de la Sociedad Ovetense de Festejos ha aprobado hoy por unanimidad que jugadoras del Oviedo Balonmano Femenino y del Oviedo Moderno sean las encargadas de lanzar conjuntamente el chupinazo que dará inicio a los festejos.

El Oviedo Balonmano Femenino ha agradecido públicamente al Ayuntamiento de Oviedo el tremendo honor que supone este reconocimiento, compartido con otro insigne equipo femenino de la ciudad. Tanto el Oviedo BF como el Oviedo Moderno han quedado campeones de sus respectivas Ligas en la temporada recién concluida y luchan diariamente por que el deporte femenino tenga la visibilidad y el reconocimiento que merece a nivel local, regional y nacional.