Más reconocimientos para el Oviedo BF y el Oviedo Moderno

Más reconocimientos para el Oviedo BF y el Oviedo Moderno

La AMSO-PSOE concede al Oviedo BF y al Oviedo Moderno el XXI Premio Purificación Tomás

654
0
Compartir
El jurado del premio, compuesto por Chelo Veiga, Yolanda Lobo, Natalia Santa Bárbara, Victoria Fernández y Concha Diéguez (Foto: AMSO-PSOE).

Los dos principales equipos femeninos de la capital del Principado, el Oviedo Moderno de fútbol y el Oviedo Balonmano Femenino, continúan recibiendo reconocimientos en este año en el que ambos se han proclamado campeones de Liga y se han quedado muy cerca de ascender a la máxima categoría de sus respectivos deportes. Después de que ayer se hiciese público que jugadoras de ambos equipos serán las encargadas de lanzar el chupinazo en las fiestas de San Mateo esta tarde la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo AMSO-PSOE ha decidido conceder conjuntamente a ambos clubes el XXI Premio Purificación Tomás.

La AMSO-PSOE otorga anualmente este galardón que pretende distinguir a personas o entidades que se hayan distinguido por su actividad en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El jurado ha apoyado por unanimidad la candidatura del Oviedo BF y del Oviedo Moderno y ha destacado sus méritos. “Por su lucha, su contribución para llegar a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte, sus ganas de triunfar, su compañerismo y su solidaridad, que las hace merecedoras de este reconocimiento”, destaca el fallo.