Bea Aguirre renueva y para todo el año

Bea Aguirre renueva y para todo el año

La extremo Bea Aguirre amplía su vinculación con el Oviedo Balonmano Femenino, que continúa perfilando su plantilla

370
0
Compartir
Bea Aguire, con la medalla de bronce y el trofeo que acreditan al conjunto ovetense como tercer clasificado final de División de Honor Plata de la pasada temporada (Foto: OBF).

El Oviedo Balonmano Femenino seguirá contando con los servicios de Bea Aguirre. La extremo estará además a disposición del entrenador, Manolo Díaz, durante toda la temporada al contrario que sucedió en la pasada campaña, cuando se perdió la segunda vuelta de la Liga y la posterior fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) debido a que se marchó a Finlandia con una beca Erasmus.

Bea Aguirre aspira a que la temporada 2017-2018 sea “igual o mejor que la anterior”, en la que reconoce que resultó “un tanto inesperado” que el Oviedo BF alcanzase cosas tan altas. “Nosotras siempre llevamos dentro las ganas de llegar hasta arriba”, asegura, “éramos un equipo muy nuevo pero nos acoplamos muy bien y conseguimos grandes cosas”.

Bea Aguirre confía en que la plantilla carbayona también se amoldará a los cambios sufridos este verano. “Los cambios al final son ilusionantes”, comenta, “tengo ganas de que todo conjunte muy bien y de lograr grandes resultados”. Esta vez la extremo ovetense se ahorrará sufrir desde la distancia, como le tocó hacer en el tramo decisivo de la pasada campaña. “Durante la fase de ascenso daba la lata todo el rato a mis amigos del Erasmus con ver los partidos”, comenta, recordando por ejemplo que “durante un partido estábamos todos en la sauna y estuve saliendo cada cinco minutos a revisar el resultado, incluso le pedí a un amigo que estaba en el pabellón que me grabase el final para poder verlo”.