Otro central para Anquela

Otro central para Anquela

Nahuel Valentini firma con el Real Oviedo por dos temporadas y una tercera opcional

287
0
Compartir
Valentini, en la Clínica Asturias, donde pasó el reconocimiento médico (Foto: Real Oviedo).

El Real Oviedo ha hecho oficial esta mañana la noticia adelantada por El Comercio el pasado jueves: el defensa Nahuel Valentini es nuevo jugador del equipo azul. Valentini, que pasó esta mañana las pruebas médicas en la Clínica Asturias, ha firmado con el club carbayón por dos temporadas, con opción a una más.

Nacido en Rosario (Argentina) el 19 de septiembre de 1988, Valentini cuanta también con la nacionalidad italiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

El nuevo defensa azul se formó en Rosario Central, equipo con el que jugó en la Primera División argentina tres temporadas, más otras tres en la segunda categoría.

En 2013, el futbolista rosarino recaló en el fútbol italiano, en las filas del Livorno, de la Serie A. El año siguiente, Valentini firmó por el Spezia, de la Serie B, donde ha militado las tres últimas temporadas.

Con 184 cm. de estatura, destaca por su “rapidez, potente juego aéreo y gran sentido de la anticipación”, como describe el Real Oviedo en su página web. El futbolista, que será presentado el lunes, ha manifestado en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter del club que es “muy lindo llegar a un club y un proyecto tan importante. Con mucha ilusión y sueños por cumplir aquí”.