El Oviedo agrada en su primera prueba

El Oviedo agrada en su primera prueba

Los de Anquela se impusieron al Vetusta por 5 a 1 en un partido con buen papel de los jugadores de la cantera

574
0
Compartir
Folch, en disputa con Javi Mier, autor del gol del Vetusta (Foto: Zureda Press).

El Real Oviedo estrenó los partidos de la pretemporada con victoria (5-1) en un sábado veraniego totalmente, con sol y calor. Pero la afición azul tiene más ganas de fútbol que de playa y acudió como una riada de coches a la ciudad deportiva del club carbayón. Diez minutos antes del inicio del partido, El Requexón ya estaba a tope y los coches debían aparcar en la carretera de acceso.

Había ganas de ver los fichajes, pocos, y muchas más de ver al nuevo técnico, que ha caído de pie en la ciudad. Anquela destacaba al finalizar el encuentro la respuesta de la afición, ante la que espera “no fallar”.

El técnico jienense fue fiel al 4-4-2 con un once en el que mezcló jugadores del primer equipo y del filial, aunque realmente no se notó la diferencia. Quizá una de las mejores lecturas de la prueba –pocas tiene por la altura de pretemporada en que estamos- fue ver el rendimiento de los chavales de la cantera. Eso y comprobar el buen estado de Berjón, con velocidad, desborde y criterio.

Pocas conclusiones hay que extraer de lo que no fue más que un entrenamiento. Lo que dejó claro Anquela es que la intensidad no se negocia y fue lo que pidió a los suyos desde la banda en cada acción. El técnico busca con ahínco el juego por las bandas y la incorporación de los laterales, abriendo el campo y pidiendo a los suyos que interioricen lo que hay que hacer para jugar “de memoria”.

Valentini siguió el partido desde la banda (Foto: Zureda Press).

El primer equipo dominó con claridad, encerrando al Vetusta, que buscaba el contragolpe. Las aproximaciones eran constantes, pero sin acierto en el remate hasta los 18 minutos, cuando Linares controló en el área, recortó a su par y abrió el marcador.

La insistencia de los de Anquela, de verde, no volvió a tener premio hasta el minuto 41, cuando Álvaro, desde la izquierda, puso el balón en la cabeza de Linares, que anotó el segundo. Y tres minutos más tarde, el maño anotaba el tercero, en este caso a pase de Steven desde la derecha. Un hat trick como debe ser, en una sola parte.

Tras el descanso, Anquela cambió todo el equipo, salvo el portero, que siguió unos minutos hasta dar paso a Juan Carlos. Lo que no cambió fue el acierto. Berjón se fue de Eloy en la banda izquierda y puso el balón al área para que Toché cabecease a gol.

El Vetusta no se amilanó y consiguió tres minutos más tarde el tanto del honor, en un lanzamiento directo de falta ante el que Gorka poco pudo hacer.

El primer equipo no bajó el rendimiento y llegó el quinto, obra de Asier, jugador del filial, a pase de Christian. El canterano se entendió a la perfección en todo momento con Berjón y Toché.

Hasta el final del choque, el calor y el cansancio hicieron mella, aunque desde el banquillo el técnico no permitía bajar la intensidad. El pitido final fue un alivio para todos los futbolistas, que mañana disfrutarán de su primer día de descanso antes de volver al trabajo el lunes a las diez de la mañana.

Real Oviedo: Alfonso, Johannesson, Carlos Hernández, Josín, Álvaro; Susaeta, Edu Cortina, Rocha, Ernesto, Linares y Steven. También jugaron Gorka, Juan Carlos, Viti, Verdés, Prendes, Ander, Chrstian, Folch, Ortiz, Asier, Saúl Berjón y Toché.
Vetusta: Santi, Jorge Mier, Fran, Juan , Jimi, Carlos Cano, Benéitez, José, Pinín, Orviz y Álex. También jugaron Buru, Emilio, Francis, Eloy, Pablo Tineo, Mamadú, Guille, Conçeicao y Javi Mier.
Árbitro: González Díaz, del comité asturiano.
Goles: 1-0, Linares, min. 18; 2-0, Linares, min. 41; 3-0, Linares, min. 44; 4-0, Toché, min. 49; 4-1, Javi Mier, min. 52; 5-1, Asier, min. 63.
Incidencias: un millar de espectadores en El Requexón, que vio desbordadas las plazas de aparcamiento antes del inicio del choque. Nahuel Valentini, último fichaje de los azules, siguió el partido desde el banquillo.