Toché: “Que este año sea el bueno y podamos luchar por el...

Toché: “Que este año sea el bueno y podamos luchar por el ascenso”

El Oviedo disputa esta tarde su primer partido de pretemporada ante el Vetusta

354
0
Compartir
Toché, con Linares y Folch en El Requexón (Foto: Zureda Press).

La primera semana de pretemporada del Real Oviedo va llegando a su fin. A falta de un entrenamiento a las diez de la mañana, es hora de empezar a ver el balón. A las seis y media de la tarde, en El Requexón, los de Anquela disputarán su primer encuentro ante el habitual sparring de la primera cita, el Vetusta. Javi Rozada se estrenará al frente del filial azul, igual que el técnico del primer equipo.

La doble sesión del viernes siguió trabajando tanto el aspecto físico, primordial en la pretemporada, como aspectos tácticos que van tomando importancia en la preparación. Sin olvidar otro aspecto importante, el fomento del oviedismo. A ello se dedicó ayer Toché al término de la sesión matinal. El murciano acudió al campus del Real Oviedo en los campos Tensi, una visita que “te llena las pilas, te sube la moral”.

La visita fue un oasis para un jugador al que no le gustan especialmente las pretemporadas. “Siempre son malas”, comenta el delantero con humor, aunque está claro que “sirven para coger la forma. Estamos bien, conociéndonos y esperando a que venga gente nueva”. Entre esa gente nueva que tendrá que llegar habrá algún delantero, algo que “el club tendrá que decidir. Como delanteros estamos Miguel (Linares) y yo. Si vienen, bienvenidos sean, habrá que luchar el puesto”. El trabajo con los nuevos será “apoyarles e inculcarles oviedismo”.

Entre esos posibles nuevos hay nueve jugadores del filial a prueba durante la pretemporada, unos futbolistas que “querrán agradar, ahora empiezan los partidos y tendrán que hacerlo bien si quieren quedar. La plantilla va a ser corta y necesitaremos de la gente de abajo”.

Toché conoce a Anquela “hace tiempo”, aunque no por haber estado a sus órdenes. El delantero asegura que su nuevo entrenador “sabe cómo jugar y llevar a la plantilla” y ahora toca “empezar a adaptarnos”. El murciano no duda de que Anquela “va a usar a toda la plantilla y todos seremos importantes. Espero contar para él y seguir haciendo goles”. Su objetivo en esta nueva temporada es “intentar ayudar al equipo y hacer más goles que el año anterior”.

Eso, en el aspecto individual. Respecto al equipo, el delantero murciano espera “que este año sea el bueno y podamos luchar por el ascenso”.